London World Travel Market

martes, 26 de noviembre de 2013

El enoturismo, la gastronomía gourmet, las nuevas rutas medioambientales, las novedades en cuanto a los parques temáticos, los aeropuertos recién inaugurados, las nuevas ofertas culturales...y lo que siempre ha atraído a los turistas a España: el sol, el clima y el tapeo. Con estos argumentos se presentó la delegación española en la 33º edición de la World Travel Market, que se llevó a cabo del pasado 5 al 8 de noviembre. La mayor feria del sector turístico mundial concentró en la capital del Reino Unido a unos 38.000 profesionales, un cuatro por ciento más que en la edición anterior, que regresaron a sus países tras conseguir interesantes acuerdos comerciales para atraer un mayor turismo a sus países y regiones.

En este evento, que se celebró en el Excel Exhibition London, estuvo presente el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, que alabó en rueda de prensa la labor del gobierno de Mariano Rajoy impulsando medidas con el objetivo de reducir el déficit público, lo que consideró "un pilar fundamental para iniciar la recuperación de la economía española". Para reducir el déficit, algunas regiones y países están aplicando tasas a los turistas, y este fue uno de los temas centrales de la World Travel Market. La presidenta de la feria, Fiona Jeffrey, expresó en el inicio del evento la preocupación del sector ante estas tasas que comentó "pueden ser profundamente dañinas". El ministro Soria también se mostró contrario a estos impuestos, especialmente a las tasas aplicadas por Cataluña a las pernoctaciones hoteleras, que calificó de "innecesarias y discriminatorias".

José Manuel Soria, que estuvo acompañado por el embajador de España en Reino Unido y por otras autoridades y empresarios españoles, también resaltó que en los primeros meses del año, "Más de 11 millones de turistas británicos visitaron nuestro país, un 1,1% más respecto al mismo periodo de 2011, siendo Canarias, Baleares y Andalucía sus destinos preferidos". Además, el ministro añadió que los británicos suponen más del 23,9% de los turistas que visitan España. Sobre el futuro del sector, Soria se mostró optimista: "Para este invierno incrementaremos la cuota del 30,3% al 31,6% en las reservas de paquetes turísticos, mientras que las reservas para la temporada de verano de 2013 están al mismo nivel que las que se registraban a estas alturas del año el verano de 2013". En cuanto al gasto de los turistas de Reino Unido en España, este año ha subido en 8 puntos hasta los 9.221 millones de euros.

 

En cuanto al gasto de los turistas de Reino Unido en España, este año ha subido en 8 puntos hasta los 9.221 millones de euros.

 

En esta edición, el pabellón de España volvió a ser uno de los más importantes en tamaño y afluencia de profesionales del sector: unos 2.870 metros cuadrados. Durante los días de la WTM se llevaron a cabo infinidad de reuniones en los stands de las distintas comunidades autónomas.

 

Las comunidades se vuelcan con la WTM

Una de las comunidades que más fuerte apostó fue la de Canarias, con un espectacular stand. Por este espacio se pasó el presidente de esta región, Paulino Rivero, con el viceconsejero de Turismo del gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, quien anunció un plan de crecimiento y empleo para 2.000 personas en este sector. Además, Rivero resaltó que ferias como esta "son fundamentales para ayudarnos a afianzar los mercados tradicionales e impulsar mercados emergentes, así como para poner de manifiesto nuestro potencial turístico". En la WTM también se cerraron interesantes acuerdos para esta comunidad. Por ejemplo, el Cabildo de Tenerife confirmó que Tenerife tendrá vuelo directo a Londres con British Airways.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9013  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  298  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22187  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4397  100864  09/12/2019