Binter Canarias muestra su interés por operar entre islas en Cabo Verde

lunes, 25 de noviembre de 2013

La compañía aérea Binter Canarias quiere ampliar su presencia operativa en Cabo Verde, participando de los vuelos domésticos entre las diferentes islas del archipiélago. La propuesta de esta sociedad, que ya opera con dos vuelos semanales entre Praia y Gran Canaria, ya ha sido presentada al Gobierno según ha confirmado el presidente del consejo de administración de la empresa nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA), Mário Paixão.


“Tenemos conocimiento de que existen compañías aéreas que quieren establecer operaciones dentro de Cabo Verde con vuelos interinsulares, existiendo también proyectos concretos en este sentido. Uno de ellos es el de Binter Canarias”.


La propuesta de Binter, según Paixão, está en manos del Gobierno y de la Agencia Nacional de Aviación Civil, que tienen que pronunciarse sobre la conveniencia o no de que Cabo Verde cuente con otra compañía aérea que operase entre islas (y que sería la tercera tras TACV y Halcyonair, aunque esta última lleva parada dos años). “No corresponde a ASA evaluar ni tomar una decisión al respecto. Ello corresponde al Gobierno de la nación y al regulador”.


La entrada de Binter Canarias en las rutas aéreas nacionales se traduciría en una mayor alternativa a la hora de conectar las islas del archipiélago por vía aérea, con mejores ofertas y una posible bajada en el precio de los pasajes. Mário Paixão afirmó que Binter Canarias “es una compañía con gran experiencia que podría encajar perfectamente en el mercado nacional. Sin embargo, y a pesar de que es una decisión que no nos compete tomar, daremos a conocer nuestro parecer si así lo solicitan”.


La ligazón de Binter Canarias con Cabo Verde se remonta al año 2012 cuando comenzó a operar el vuelo que une Praia con Gran Canaria, vuelo destinado, especialmente, a un público que desarrolla su actividad en el ámbito de los negocios y que busca expandirse en ambos archipiélagos. La compañía pretende ampliar esta oferta con el establecimiento de de vuelos regulares entre Sal y Canarias.


Binter, que lleva 24 años operando, cuenta con una flota de 18 ATRs y es la única que une diariamente las siete islas del archipiélago canario. La compañía, que empezó en 2005 a viajar internacionalmente, tiene conexiones fijas con Casablanca, Marrakech, Agadir y El Aaiún (Marruecos), Lisboa y Madeira (Portugal), Dakar (Senegal) y Banjul (Gambia).


Fuente: A SEMANA. Edición Impresa. Nº 1119. Suplemento de Economía. Pág. 1.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20798  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95767  15/02/2019