Canarias y Marruecos impulsan proyectos conjuntos en el sector de logística y el transporte

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, participó en el encuentro empresarial y cultural SuMa, que se celebró esta semana en Agadir, y en el que se dieron cita más de 20 pymes de las Islas del sector de la logística y el transporte con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos.

El encuentro es una de las acciones planificadas en el marco del proyecto Qantara, incluido en el programa Poctefex y dirigido por Proexca. El objetivo fue fomentar el impulsar las relaciones comerciales a través de la intensificación de la figura de los clústeres empresariales

Durante el encuentro, se presentó el Clúster del Transporte y la Logística de Souss Massa Drâa (Logipole-SMD). El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, explica que "la constitución de esta iniciativa supone un nuevo avance para estrechar los lazos de cooperación transfronteriza entre Canarias y Marruecos, ya que es clave para estimular proyectos de colaboración innovadores en el ámbito de la logística y el transporte de cara a mejorar la conectividad". 

"A partir de ahora, el objetivo es identificar los proyectos que puedan ser ejecutados en conjunto por los clusters de logística y transporte canarios y marroquíes", explica Martín Carbajal. 

Por otro lado, señala que "la conectividad entre Canarias y Marruecos ha mejorado de una manera importante en el último año, con el aumento de frecuencias aéreas entre Marruecos y Canarias promovidas por las compañías aéreas Binter y Royal Air Maroc". Además, recuerda las expectativas que está generando la futura línea marítima entre Canarias y Tarfaya, que empezará a funcionar previsiblemente durante el segundo semestre del próximo año

El encuentro SuMa también incluyó varias reuniones técnicas e institucionales y diversos actos culturales, como la inauguración de dos exposiciones de fotografía y de pintura de Canarias, que el gobernador de Agadir calificó como "el acto cultural del año en la ciudad". 

Durante la inauguración de las dos muestras, se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agadir, Proexca y el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo actividades culturales en esta localidad marroquí. 

El encuentro empresarial y cultural SuMa finalizó con la presentación de los resultados de los doce proyectos del programa Poctefex que han estado presentes en el foro.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97543  21/05/2019