Entrega del Premio Nacional de Exportación en México

domingo, 24 de noviembre de 2013

Este año 2013 se celebra el veinte aniversario de la creación del Premio Nacional de Exportación en México. 

 

Durante estos años, el comercio exterior se ha incrementado un 647% pasando de 37.634 millones de dólares a 281.311 millones. Esto ha provocado que este sector sea uno de los indudables motores de crecimiento de la economía mexicana. Y debido a la gran importancia que tiene, el presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado una serie de estrategias que se pretenden llevar a cabo en los próximos años para seguir siendo un país de referencia en el comercio exterior. Son las siguientes: 


Ampliar la presencia de México en Norteamérica consolidando la alianza estratégica con Estados Unidos y Canadá, fortalecer lazos con América Latina y el Caribe, en especial Chile, Colombia y Perú con quienes se impulsó la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración profunda que propicia un espacio de libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales. Diversificar las exportaciones hacia la región Asia-Pacífico, que está demostrando ser una de las más dinámicas en este Siglo XXI; además de actualizar el acuerdo entre la Unión Europea y nuestro país a fin de ampliar sus alcances.


El gran número de tratados de libre comercio que ha firmado México con diversos países, es una gran herramienta para consolidarse como una potencia exportadora a nivel mundial. Estos tratados dan acceso preferencial a México a 45 naciones y a más de mil 100 millones de consumidores potenciales.


En cuanto a los productos mexicanos referentes de exportación, México es el cuarto exportador de vehículos nuevos en todo el mundo, y el proveedor líder de autopartes hacia los Estados Unidos así como el sexto de productos de la industria aeroespacial y su principal proveedor de dispositivos médicos.

En relación al mercado mundial de electrodomésticos son el primer exportador de televisores de pantalla plana, el segundo de refrigeradores y el quinto de computadoras.


Estas posiciones ventajosas en las exportaciones de productos con valor agregado han consolidado al país como el exportador número 16 a nivel mundial.

Fuente: http://www.mexicanbusinessweb.mx/sector-de-servicios-en-mexico/transporte/premio-nacional-de-exportacion-acerca-pena-con-sector/



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20800  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95774  15/02/2019