Se constituye la primera empresa de consultoría y asesoría aeronáutica de Cabo Verde

martes, 19 de noviembre de 2013

Ya está en funcionamiento la primera empresa de consultoría y asesoría aeronáutica de Cabo Verde, nacida para ayudar a los operadores de transportes aéreos, públicos y privados, a organizar y rentabilizar el servicio de mantenimiento e ingeniería de sus aeronaves. La ACADL (Asesoría y Consultoría) es una iniciativa promovida por el inspector aeronáutico António Duarte y por el ingeniero mecánico Carlos Vicente Lima, ambos con muchos años de experiencia acumulada en la TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde).

 

Los clientes de la ACADL son empresas de transportes aéreos y sus propietarios, incluyendo al Estado de Cabo Verde en su calidad de dueño de los aviones de la TACV. Pero la ambición de los promotores de esta empresa es la de hacer llegar sus servicios a los países de África que presenten serias dificultades para volar hacia Europa, a pesar de haber adquirido sus aeronaves en países del viejo continente, como por ejemplo en Francia. “Nuestro trabajo consiste esencialmente en verificar y hacer el diagnóstico de la flota y emitir pareceres a las empresas de aviación civil de nuestra hoja de servicio”, explica António Duarte.

 

En su carta de presentación, los dos accionistas de la empresa informan que la ACADL propone estar al lado de los propietarios y de los operadores de transportes aéreos para apoyarlos en el desarrollo y “actualización” de su negocio. “Estamos en condiciones de prestar un servicio en diversos dominios: certificados de mantenimiento, gestión de stocks y almacenes, control de calidad y de aeronavegabilidad, adquisición, importación, registro y certificación de aeronaves, elaboración de programas y la redacción del Manual de Doctrina de Mantenimiento entre otros”.

 

La garantía de calidad del servicio viene dada por los más de 40 años de experiencia de ambos promotores. El próximo desafío de estos emprendedores es la realización, en Cabo Verde, de un encuentro internacional sobre aviación civil, que deberá traer al archipiélago africano a autoridades aeronáuticas y a empresas de transportes aéreos con sus respectivos propietarios.


“Sabemos que muchos países africanos no pueden volar hacia Europa. Existen casos en los que las compañías aéreas de estos países únicamente pueden volar internamente, la mayoría de las veces, por causa de un mantenimiento ineficiente de la flota. Por ello es preciso entender las razones que llevaron a Europa a engrosar con estos países su lista negra en el sector aéreo”.

 

Fuente: A SEMANA (Edición Impresa. Nº 1117. Pág. 44)

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