Gran Canaria cuenta este invierno con un 34% más de plazas aéreas con Reino Unido

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Así lo ha destacado este martes en un comunicado el Patronato de Turismo de Gran Canaria con motivo de su presencia en la World Travel Market de Londres, donde se ha constatado que el número de vuelos semanales entre Gran Canaria y los 17 aeropuertos británicos con los que mantiene conexión pasará este invierno de 42 a 57, destacando entre ellos la apertura de una nueva ruta directa a Londres-Heathrow, con un vuelo semanal.


El Patronato ha informado de que para la recién inaugurada temporada invernal, Gran Canaria ofertará el mayor número de plazas aéreas de su historia, con más de 6 millones de asientos, 375.000 más que el año anterior, lo que representa un 14 % más. De ellos, más de 500.000 serán a Reino Unido.


Según los datos facilitados por el Cabildo insular, Gran Canaria contará este invierno con el mayor número de conexiones aéreas de toda Canarias, con 273 rutas, de las que 55 son nuevas y se concentran en mercados como el alemán, el británico y el nórdico, además de otros países emergentes como Rusia, Francia, Ucrania o el mercado nacional.


Otra de las novedades es la nueva conexión con Moscú, un segundo vuelo semanal de la compañía UTAir que desde el pasado viernes conecta la isla con la capital rusa.


El Patronato ha recordado que Gran Canaria vuelve a tener un vuelo directo con París-Orly desde mañana, una ruta que operará los miércoles y los sábados la compañía Vueling que, en el ámbito nacional incorpora también este invierno dos nuevas rutas a A Coruña y Oviedo.


Con estas nuevas rutas, que se suman a las que ya operan a otros cuatros destinos nacionales (Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla), la compañía Vueling ofertará durante la próxima temporada de invierno 2013-14 248.500 asientos para viajar a Gran Canaria.


El incremento de las conexiones con el mercado alemán, sobre todo con la entrada de la compañía Norwegian Air Shuttle, hará que el número de plazas aéreas con Berlín, Munich, Hamburgo y Colonia se incremente en torno al 50 %


El mercado nórdico, que se ha convertido en el principal emisor de turistas hacia Gran Canaria -pudiendo superar este año por primera vez el millón de visitantes-, también contará con nuevas conexiones aéreas durante la temporada de invierno.


La compañía Norwegian mantiene su apuesta por la isla y aumentará una frecuencia semanal sus rutas a Helsinki y Estocolmo. Además, Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas directas, dos a Estocolmo, una a Oslo y otra a la ciudad danesa de Aarhus.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21300  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96553  25/03/2019