Madrid celebra la próxima instalación en Barajas de la ‘low cost’ Norwegian

lunes, 11 de noviembre de 2013

Las autoridades madrileñas saludan este mediodía con un acto público la futura instalación en el aeropuerto de Barajas de una base de operaciones de la compañía low cost Norwegian, que comenzará a operar en junio de 2014. Se trata, según informa el Gobierno regional, de la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera compañía de bajo coste en Europa.

El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha declarado que la compañía "confía en que aumentará el número de asientos que parten de Barajas", al tener este aeropuerto una "importancia estratégica". La futura base de Madrid será la quinta que Norwegian mantenga en España tras las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

La oferta de vuelos prevista por la compañía a partir del verano de 2014 se compone de tres rutas semanales a Oslo, cuatro a Estocolmo, tres a Helsinki, cuatro a Hamburgo y dos a Varsovia. Se mantiene la conexión ya existente a Londres y se amplia de tres a cuatro rutas semalas las que enlazan la capital española con Copenhague. Desde julio, esta conexión con la capital danesa pasará a ser diaria.

El acto oficial cuenta con la presencia de la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, y el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. Por parte del Gobierno regional acuden los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pablo Cavero; y Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Bjørn

FUENTE: EL PAÍS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8752  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4126  99373  16/09/2019