Los productos orgánicos y saludables, de moda en Canadá.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los canadienses son cada vez más conscientes de la importancia que tiene para su salud un alimentación natural a base de productos orgánicos, y los están incorporando a sus dietas poco a poco.

Las vitaminas, los minerales, las hierbas medicinales, los alimentos probióticos y los medicamentos homeopáticos y tradicionales entran dentro de esta categoría. Sus principios y virtudes varían, pero comparten unas características comunes: están disponibles para el libre consumo, sus ingredientes deben derivar de una fuente natural y deben estar autorizados por Health Canada para la venta en ese país.

"Los productos naturales se están convirtiendo en parte del estilo de vida saludable que están adoptando cada vez más canadienses, entre otras cosas para prevenir o tratar enfermedades, reducir el riesgo de contraerlas o el simple mantenimiento de la buena salud", dice Helen Sherrard, presidenta de la Organización de la Salud de Canadá (CHFA), que representa el sector de la salud natural.

Esta evolución de consumo positiva también afecta al mercado de los alimentos orgánicamente cultivados.

La agricultura orgánica prohíbe el uso de pesticidas sintéticos y fertilizantes , lodos de depuradora , organismos modificados genéticamente ( OGM) , hormonas de crecimiento , sabores artificiales, colorantes y conservantes .

"Cada día más  más canadienses están comprando alimentos orgánicos porque saben que al hacer esta elección no sólo están invirtiendo en su salud , sino también están apoyando las prácticas sostenibles con el medio ambiente y el bienestar animal, " dijo Sherrard .

Este mercado de productos naturales está muy estrictamente controlado ya que cada uno de los alimentos debe estar autorizado para su venta por la Dirección de Productos de Salud Natural través de una nomenclatura estampada en su etiqueta compuesta por ocho dígitos (NPN: número de producto natural) o el DIN-HM para los medicamentos homeopáticos, que garantiza su calidad y eficacia.


Fuente: The Globe and Mail

 

 

 

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019