SALT 2013 recibe en Barcelona el premio a la mejor iniciativa logística del año

jueves, 31 de octubre de 2013

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió ayer de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el premio concedido al Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2013) en el marco de la XV edición de los Premios El Vigía a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer en el Museu Marítim de Barcelona, en el que hubo una amplia presencia del sector del transporte del país, además de las instituciones catalanas. Entre la representación canaria, se contó con la asistencia del presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Pedro Suárez, entidad organizadora de SALT 2013, con el apoyo del Gobierno de Canarias.

La elección de SALT 2013 entre los galardonados responde al importante esfuerzo que se ha hecho desde el comité organizador del evento a lo largo de sus cuatro años de vida por mantener un encuentro en el que se quiere seguir apostando por el posicionamiento de Canarias como enclave estratégico en el desarrollo de negocios con África y América.

En palabras de la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, que también estuvo presente en el acto, se trata de una importante distinción para Canarias, teniendo en cuenta que el Salón Atlántico de Logística y Transporte ha sido elegido entre un total de 68 candidaturas, lo que refrenda el peso que esta iniciativa ha ido alcanzado durante sus cuatro ediciones.

Hizo hincapié en que este premio revalida la “carrera de resistencia” que ha marcado el devenir de SALT, teniendo en cuenta que nació en 2010, en plena crisis económica, pero que gracias al esfuerzo y el interés que han mostrado no solo las instituciones sino el Clúster Canario del Transporte y la Logística, entidad organizadora del evento junto a la colaboración del Gobierno autónomo, y las empresas ha conseguido consolidarse como un encuentro referente.

Asimismo, destacó el impulso que el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dio a esta iniciativa en sus inicios como presidente del comité de organizador y que en posteriores ediciones se ha apostado por mantener.

Prueba de ello, señaló, ha sido la mejora de los resultados que se ha conseguido año tras año y que han permitido que en la última edición, que se celebró  del 9 al 11 de este este mes, se consiguiera batir el record de asistencia de profesionales, con más de 3.500 personas.

Organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística y con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA), SALT forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), que tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones, y cuenta con un importe total de 975.501 euros, cofinanciado al 75% por el fondo FEDER.


Fuente: El vigía

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8751  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21865  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99362  13/09/2019