La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil lanza una nueva edición de su guía de internacionalización destinada a las pymes españolas

lunes, 28 de octubre de 2013

Las trabas burocráticas, los "constantes" cambios legislativos y el modo de trabajo de los brasileños son, entre otros, los principales problemas a los que los empresarios españoles se deben enfrentar para asentarse en Brasil, según la Cámara de Comercio.

Éstos son algunos de los obstáculos que la Cámara señala en la guía interactiva para hacer negocios en Brasil que está dirigida sobre todos a las pymes de España que quieran instalarse en el país sudamericano.

Al respecto la directora ejecutiva de la institución, María Luisa Castelo, explicó que el manual contiene capítulos sobre las cuestiones prácticas que "cualquier empresario español tiene que tener en cuenta para venir" a Brasil.

Para la directora ejecutiva "la contratación de un experto (que resuelva estas cuestiones) no es una opción sino una obligación" en Brasil.

Dirigido a las pymes


El nuevo ejemplar es "menos técnico y más práctico" que en anteriores ocasiones, según Castelo, para quien el público objetivo, las pymes españolas, determinó dichos cambios.

"Las grandes empresas ya están en el país, la guía es para las pequeñas y medianas que quieran internacionalizarse", apuntó y añadió que "Brasil es tan complicado en los aspectos tributario y fiscal, que los departamentos jurídicos en España es imposible que lo hagan bien".

Con tal fin, la guía incorpora enlaces a las páginas web de fuentes que "seguro tendrán una información correcta y actualizada, como la Embajada española en Brasil o instituciones gubernamentales brasileñas", precisó.

Este manual incide en la gran demanda de información de los empresarios españoles que se interesan por establecerse en Brasil, "cuando se registra un aumento claro, coincidiendo con la crisis", contó la directora ejecutiva de la Cámara, quien opinó que el idioma "no es un obstáculo" y que "los empresarios españoles suelen sentirse muy cómodos en Brasil".

Fuente: elEconomista



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8939  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22050  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4320  100391  12/11/2019