El acuerdo con operadores turísticos chinos ayudará a promocionar Cabo Verde como destino turístico a nivel mundial

viernes, 25 de octubre de 2013

La delegación de Cabo Verde en el Foro de Macao firmará, antes de finales de 2013, un acuerdo de cooperación con dos operadores turísticos chinos con el objetivo de ayudar a promover el archipiélago como destino turístico de relevancia mundial.

En declaraciones a Inforpress, el delegado de Cabo Verde en el Foro de Macao, Mário Vicente, esgrimió que con este acuerdo “el archipiélago pretende atraer turistas procedentes de China, un mercado que, dadas sus potencialidades, se encuentra, actualmente, en la mira de los principales operadores turísticos del mundo”.

Para conquistar el mercado chino, Mário Vicente defendió la necesidad de que Cabo Verde haga “algunas adaptaciones para poder recibir a los turistas asiáticos que son, culturalmente, mucho más diferentes del resto”. Los turistas chinos, afirmó el delegado, buscan “productos y servicios turísticos muy específicos” de forma que el país tendrá que adaptarse a los mismos para poder competir con los destinos turísticos más próximos, especialmente con Canarias.

En 2007, los gobiernos de Cabo Verde y de China firmaron un memorándum de entendimiento que persigue, principalmente, facilitar el intercambio turístico chino en dirección al archipiélago.  El acuerdo, que fue autorizado por la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), prometía facilitar viajes para hombres de negocio asiáticos y trasladar al primer grupo de turistas chinos hacia el país africano.

 

China constituye, actualmente, la mayor fuente de turistas del continente asiático. Anualmente, escoge un cierto número de países que, dadas sus características, pueden convertirse en destinos privilegiados para sus turistas. De esta manera, el potencial turístico de Cabo Verde, unido a su estabilidad política y económica, fueron factores decisivos para la elección del archipiélago, formando parte de esta manera de un grupo de más de 30 países del mundo considerados destinos privilegiados para sus conciudadanos.

 

La OMT prevé que, en 2020, China sea el mayor mercado emisor de turistas con cerca de 100 millones de personas que viajarán al extranjero. En 2012, China fue la nación que más abasteció el turismo mundial, alcanzando los gastos de sus ciudadanos en el exterior la cifra de 102 billones de dólares y situándose por delante de Alemania, EEUU y Reino Unido.


Fuente: EXPRESSO DAS ILHAS

 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8129  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3825  98064  19/06/2019