Nueva Convocatoria del CANARIAS APORTA II

jueves, 24 de octubre de 2013

El Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA, informa del lanzamiento de la nueva Medida de Apoyo a la Internacionalización de la Empresa Canaria, CANARIAS APORTA II. 


Las medidas de apoyo están dirigidas a las empresas canarias que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, favoreciendo así su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas. 


El principal objetivo de estas medidas es ofrecer asesoramiento continuo y apoyo a los proyectos de expansión empresarial en el exterior, ya sean a través de un proceso licitador, de implantación o de exportación.


En esta nueva edición del CANARIAS APORTA II podrán resultar beneficiarias las empresas que se presenten a nivel individual o de forma agrupada, y que cumplan con los requisitos establecidos en la cláusula segunda de las bases reguladoras del programa. En esta convocatoria se primarán los proyectos presentados por agrupaciones empresariales, incluida la figura del clúster, al objeto de estimular el asociacionismo como estrategia eficaz para afrontar la internacionalización.  


PROEXCA, proporcionará en todo momento una cobertura global y personalizada de servicios de apoyo a la internacionalización a través de:  


  • El acompañamiento por parte de un "Consultor Senior" y un "Export Manager"/"Técnico en Licitaciones internacionales", en todo el proceso de internacionalización de la empresa. Este proceso se iniciará con el diseño del plan de internacionalización de la empresa/agrupación empresarial.
  • Asesoramiento por parte de un mentor altamente especializado, con experiencia en procesos de expansión empresarial en el exterior, en el supuesto de que se trate de empresas innovadoras de base tecnológica, que cuenten con el desarrollo de un producto propio, y que cumplan con los requisitos para acogerse a esta línea específica del programa (Apartado C) de la cláusula cuarta).
  • Apoyo, seguimiento y asesoramiento por parte del personal técnico de PROEXCA, ya sea desde nuestras oficinas en Canarias como desde nuestras estructuras en el exterior.Búsqueda de financiación público/privada en apoyo de las actuaciones resultantes del plan de internacionalización diseñado.Facilitación de otros servicios prestados desde organismos colaboradores.
  • Organización de encuentros empresariales, ya sea entre las propias empresas beneficiarias o con cualesquiera otras, con el propósito de facilitar el aprovechamiento de sinergias en pro de la consecución de sus propios objetivos. 


Si su empresa desea participar en este programa acceda a  la web  www.proexca.es donde encontrará toda la información necesaria para inscribirse, así como las bases reguladoras del Programa.


El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 24 de octubre y finaliza el día 20 de noviembre de 2013.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97048  22/04/2019