La Cámara de Turismo de Cabo Verde promueve el VI Encuentro Internacional de Turismo en la isla de Sal

lunes, 14 de octubre de 2013

Entre los días 17 y 19 de Octubre la isla de Sal acogerá el VI Encuentro Internacional de Turismo (EITU), feria que contará con la participación de más de doscientos agentes turísticos nacionales y extranjeros, en una edición que girará en torno a las nuevas “tendencias sobre turismo”.


Promovido por la Cámara de Turismo de Cabo Verde, el evento tiene como objetivo el intercambio de experiencias en materia de producto y distribución turística, legislación aplicable a los viajes, evolución de los modelos de marketing y promoción turística entre otros.


Según el presidente en ejercicio de la Cámara de Turismo, Dinis Fonseca, a pesar de la crisis económica y financiera, el ente caboverdiano se ha esforzado por cumplir con su papel de apoyo al sector de forma directa o indirecta, contribuyendo a satisfacer las necesidades del mismo, implicando para ello al empresariado privado y al resto de sectores de la economía del país (industria, educación, servicios, ciencia, tecnología, etc.).


“La Cámara decidió proseguir con su sacrificio en una época tan complicada, pero esta gran determinación y empeño contribuirá positivamente al desarrollo del sector y del país en su conjunto. Desde 2005 con la celebración de la I EITU en Mindelo (isla de San Vicente) y su continuación en Santa Maria (capital de la isla de Sal), Cabo Verde se ha beneficiado de los resultados derivados de las mismas, en términos de evolución y generación de riqueza” afirmó Fonseca.


Asimismo, el presidente en funciones de la Cámara subrayó la necesidad de implicar a la ciudadanía en el turismo, de forma que este sea percibido como un valor añadido que revierta de manera positiva en el resto de la sociedad caboverdiana y participando en todo momento de las mejores soluciones que contribuyan el desarrollo del sector en el país.


El responsable informa, por otro lado, que el impacto de esta nueva edición del EITU será “mucho mayor” que en ediciones precedentes, gracias a la participación de decenas de artistas, animadores, artesanos; a la celebración de muestras de gastronomía caboverdiana; a las actuaciones de grupos de música clásica y tradicional, etc., en un evento paralelo que recibirá el nombre de “SalAnima”.


Fuente: BINOKULU

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4232  99813  17/10/2019