Cabo Verde presenta oportunidades de negocio en el Foro Económico Empresarial de Boston (EEUU)

lunes, 07 de octubre de 2013

Cabo Verde Investimentos (CI) presentó la semana pasada en la ciudad de Boston las mejores oportunidades de negocio existentes en el país con la finalidad de atraer inversión extranjera.


El objetivo de la participación caboverdiana en este Foro es la de “vender un poco más las oportunidades de negocio que existen en Cabo Verde y establecer una dinámica que pueda conducir a inversiones concretas” según afirmaciones vertidas por el presidente de CI, José Duarte. En dicho Foro, celebrado en la Universidad de Boston, han participado el primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves y el vicepresidente del consejo de administración de la Millenium Challenge Corporation (MCC), Jonathan Bloom.


El turismo, las energías renovables, las nuevas tecnologías de la información y la pesca son, entre otras áreas, las presentadas por Cabo Verde Investimentos en territorio americano como potenciales oportunidades de negocio. En líneas generales, este Foro Económico Empresarial tiene como fin promover el comercio bilateral y los negocios entre Cabo Verde y EEUU, sin dejar de lado la participación de agentes económicos de otros países. El Foro, que cuenta con la colaboración de la Millenium Challenge Corporation (MCC), persigue, asimismo, posicionar a Cabo Verde como un centro de negocios para África Occidental, dando apoyo a empresas e inversores caboverdianos y norteamericanos.


El evento concluyó con una serie de actividades de ”business-to-business” y “networking”, de diálogo político de alto nivel, sesiones de información, visitas a empresas, y reuniones con altos funcionarios gubernamentales, empresarios y agencias de promoción a la inversión.


Fuente: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97084  24/04/2019