El estado brasileño de Minas Gerais busca "startups" de todo el mundo para potenciar el mercado tecnológico

jueves, 03 de octubre de 2013

El estado brasileño de Minas Gerais busca atraer proyectos de innovación tecnológica a través del pago de los gastos de estancia y de hasta 80.000 reales (35.890 dólares) a aquellas "startups" o empresas emergentes que ayuden a fortalecer el mercado, informó hoy el Gobierno regional.

El próximo mes, la capital minera, Belo Horizonte, considerada como el "Silicon Valley" de Brasil, seleccionará durante una primera fase un total de cuarenta empresas emergentes de cualquier lugar del mundo con el objetivo de que aporten ideas de contenido tecnológico que ayuden a desarrollar la cultura emprendedora en Minas Gerais.

Desde el inicio de apertura de las inscripciones, que comenzaron el pasado 27 de septiembre y cerrarán el próximo 17 de octubre, fueron registrados 239 propuestas, 71 de ellas provenientes de fuera de Brasil, especialmente de Argentina, Chile, Perú y España.

Según comentó André Barrence, presidente del programa de "startups" creado por el Gobierno de Minas Gerais (Seed), el objetivo es apoyar a los emprendedores de todo el mundo y caminar en la misma dirección para que Belo Horizonte se convierta en una "referencia de tecnología de la información".

Las empresas emergentes seleccionadas se establecerán durante seis meses en Belo Horizonte, donde desarrollarán sus trabajos y tendrán la oportunidad de firmar contratos con el Gobierno de Minas Gerais.

Este tipo de compañías comenzaron a llegar a Brasil cerca de tres años atrás y se encuentran concentradas sobre todo en los estados de Sao Paulo, Minas de Gerais y Río de Janeiro, lo que revela, según la Asociación Brasileña de Startups, "el liderazgo de la región sudeste en este tipo de inversiones".

La ONG Wylinka será la responsable de la instalación de los emprendedores en una oficina de trabajo compartida y allí se evaluará la productividad de las empresas, ya que el 10 % de las que no produzcan podrán ser eliminadas del programa de incentivos.

Fuente: elEconomista


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99045  19/08/2019