Waterloo, nueva sede para desarrollo de altas tecnologías de Google.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Google está tratando de ayudar a fomentar la innovación a través de “startups” con base tecnológica y para ello ha elegido a Waterloo (Canadá) como uno de los siete HUB tecnológicos.


 La decisión se produce poco después del lanzamiento de Google para Emprendedores anunciado hace dos años,  y va dirigido a nuevos desarrolladores y empresas, especialmente aquellas que son usuarias de las plataformas de Google.


Estos centros tecnológicos  llevarán a cabo eventos y talleres, además de ofrecer el acceso a los productos y los expertos de Google, tanto para apoyo financiero como técnico.


"Esto es una señal de lo bien que se están haciendo las cosas aquí”, dice Iain Klugman, CEO de Communitech , la organización sin ánimos de lucro que albergará el centro en Waterloo. "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como el único miembro canadiense. "


La noticia se produce pocos días después de que BlackBerry (originaria de Waterloo) anunciara que estaba recortando 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo, pudiendo registrar una pérdida cercana a los mil millones de dólares debido al fracaso en ventas de su Smartphone BB10. No está claro cuántos puestos de trabajo se perderían en Waterloo.


Klugman, que viajó a Chicago el miércoles para el citado anuncio, añadió que esto es otra muestra más de que la ciudad canadiense se está convirtiendo en un importante jugador en el mundo de la tecnología.


"Esta comunidad nunca ha sido de los mejores en Canadá. Pero lo que nos proponemos es ser de lo mejor del mundo ", dijo en una entrevista.

"Ser el mejor en Canadá es como ser el corredor más rápido en la clase de 6 º grado. Tu madre piensa que es genial, pero en realidad a nadie le importa ", dijo Klugman . " Queremos ser los mejores".


Los otros centros de alta tecnología de Google son los siguientes: el 1871 en Chicago, el CoCo en Minneapolis, el Centro Empresarial de Nashville, el Underground americano en Durham, el Galvanize en Denver, y el Grand Circus en Detroit.


Cada unos de los centros estará conectado con los demás, tal y como se había previsto en las convocatorias cuatrimestrales  y reuniones personales con el objetivo de compartir experiencias y lecciones aprendidas.


"Google ha escuchado las peticiones constantes de sus centros  de alta tecnología para formar parte de una red mayor, y así aprender unos de otros y colaborar juntos en ideas", dijo John Lyman , director de alianzas de Google para Emprendedores  en un comunicado de prensa.


"Nuestro equipo está muy impresionado con el gran trabajo que estos centros han llevado a cabo en sus ciudades , y estamos encantados de asociarnos con ellos para hacer aún más ", agregó Lyman .

 
Fuente: Toronto Star


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3687  97566  22/05/2019