El turismo es el sector más activo de la economía caboverdiana

lunes, 30 de septiembre de 2013

“El turismo es el sector más activo en términos de economía nacional y dispone de grandes condiciones para ser explotadas, que permitan un mayor desarrollo y atraigan a un mayor número de turistas” afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cabo Verde (CCTCV), Dinis Fonseca.


En declaraciones realizadas a Inforpress en la víspera del Día Internacional del Turismo, el responsable de la CCTCV esgrimió que el turismo del archipiélago “ha evolucionado y se ha desarrollado mucho” pero que este impacto podía haber sido mucho más grande “si existiese una mayor coordinación entre los diferentes intervinientes en el sector”.


Según Dinis Fonseca “es necesario un diálogo permanente y abierto entre todos los participantes del turismo, desde la propia CCTCV hasta las cámaras municipales, gobierno, empresas, promotores, dirigentes, grupos hoteleros, agencias, empresarios y la propia sociedad, para que, todos juntos, continuemos a dinamizar este sector”.


Asimismo, desde la CCTCV, se defiende la realización de “reformas importantes” en Cabo Verde que favorezcan, todavía en mayor medida, el desarrollo de todas las actividades (especialmente, las relacionadas con el turismo) lo que supondría la consecuente expansión del sector. “Una reforma fiscal profunda para expandir la industria del turismo, un ambiente de negocios más favorable, una mayor rapidez a la hora de resolver problemas burocráticos de instituciones ligadas directa o indirectamente al sector y una mayor premura en las decisiones judiciales” son algunas de las reformas apuntadas por el vicepresidente de la CCTCV.


Dinis Fonseca considera que “el sector turístico en el país ha mejorado satisfactoriamente, siendo sus avances más que evidentes: Cabo Verde, hoy en día, es visto como uno de los destinos turísticos más solicitados a nivel mundial. Ello hace necesario que todos los agentes trabajemos de forma conjunta para mejorar, puesto que el turismo es la única fuente de riqueza que tenemos en nuestras manos. Por esta razón, hay que evitar que una falta de diálogo y coordinación entre las partes intervinientes limiten los avances en el sector”.


Según datos de la Organización Nacional del Turismo (OMT) entre Enero y Abril de 2013, se registraron, a nivel mundial, 298 millones de turistas, 12 millones más que en el mismo período del año anterior.  La misma fuente estima que entre Mayo y Agosto de 2013 más de 435 millones de turistas efectuaron viajes en todo el mundo.


De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2013, 25.765 turistas visitaron Cabo Verde, siendo la isla de Boa Vista la más frecuentada.


Fuente: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99434  20/09/2019