El Gobierno de Brasil anuncia un megaproyecto de inversión en infraestructuras de transporte

jueves, 26 de septiembre de 2013

Según el ministro de Hacienda Brasileño, Guido Mantega, la economía brasileña está entrando en una nueva etapa en la que el crecimiento económica basado en el consumo interno del país será reemplazado por un crecimiento impulsado por la inversión y los proyectos de infraestructura.


Con el Programa de Inversiones en Logística el gobierno de Dilma Rousseff pretende poner fin a los cuellos de botella logísticos en el país, lo que es visto como un requisito previo indispensable para que las empresas brasileñas empiecen a ganar competitividad a nivel internacional.


Dentro de este plan, la primera licitación de las carreteras debe funcionar como señuelo para los inversores. Los dos tramos de carreteras en oferta - la BR 262, que va de Viana (Espirito Santo) a João Monlevade (Minas Gerais), la BR 050 y la conexión de la ciudad minera de Uberaba a Goiana Cristalina - se consideraron como primer polo de atracción para los inversores dentro las licitaciones que saldrán en los próximos meses. Además, Brasil tiene experiencia en concesiones en el sector y el gobierno parece particularmente interesado en asegurar buenas condiciones de financiación y rentabilidad.


Poco después del anuncio del proyecto de inversión en logística, Adriano Pires, director del Centro Brasileño de Infraestructura afirmo que, "Lo bueno de este programa de inversiones y concesiones es que el gobierno ha reconocido que necesitan los recursos y la experiencia del sector privado para garantizar el desarrollo de la infraestructura del país".


Fuente: BBC Brasil

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21291  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3451  96507  22/03/2019