Los estibadores canarios prestan sus servicios de formación a las autoridades mauritanas para fomentar el desarrollo de los puertos y los trabajadores del país africano

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ismael Ravelo, del sindicato de estibadores de Las Palmas, y Tanausú Zumaquero, director del Centro de Formación Internacional Belén María, presentan sus cursos de formación en el país vecino. Para ello contaron con el apoyo de Martín Déniz, Export Manager de PROEXCA en Mauritania.


Ismael Ravelo, responsable de Formación para Canarias-África del sindicato de estibadores de Las Palmas (ASEP), y Tanausú Zumaquero, director del Centro de Formación Internacional de la Fundación Belén María, de reciente creación, presentaron el 24 de septiembre en la ciudad mauritana de Nouakchott ante distintos miembros del gobierno de la nación y a las diversas autoridades portuarias de la ciudad el catálogo de cursos y posibilidades de formación para los puertos africanos y sus trabajadores de esta fundación, que depende de los estibadores de Las Palmas. Al acto acudieron, entre otras autoridades,  el ministro de Equipamiento y Transportes, el ministro de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, el ministro delegado de Educación y Formación Profesional y el alcalde de Teveragh-Zeina. El objetivo que se persigue con estos cursos es aumentar la competitividad de los puertos mauritanos, mejorar los índices de seguridad y las condiciones de trabajo en los mismos, y contribuir a una mejor capacitación y unas mejores condiciones laborales de los trabajadores portuarios. Los cursos están enfocados tanto a los estibadores como a todo tipo de profesionales del sector.


Ayer día 25 de septiembre, Ismael Ravelo y Tanausú Zumaquero, se desplazaron hasta Noadibú, la segunda ciudad más importante del país y capital comercial de Mauritania. Allí se reunieron con el alcalde, el presidente de la autoridad portuaria, y el presidente zona franca, para sentar las bases de una futura empresa canario-mauritana destinada a ofrecer diferentes servicios a los distintos puertos africanos.


FUENTE: Noticia


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8980  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22109  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4350  100573  22/11/2019