La ordenación turística de Sidi Ifni, en manos isleñas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tras abrir una oficina en Agadir y mantener numerosos contactos con autoridades de la región de Sous-Massa-Dráa, la empresa isleña acometerá en los próximos meses el proyecto de ordenación turística de Sidi lfni. El encargo ha sido realizado por el presidente del Consejo Municipal de Sidi Ifni y primera autoridad en la ciudad marroquí, Mohamed El Ouahdani, quien ha valorado de forma positiva a R&LB Engineering Consulting, sobre todo después de la labor solidaria que la empresa isleña está desarrollando en la región, en materia sanitaria y formativa. Y es que además de llevar a siete médicos isleños al hospital de Sidi Ifni durante el último año, y cuya labor continuará a partir de ahora gracias al apoyo de las autoridades marroquíes que asumirán los gastos de desplazamiento y estancia, el gerente de R&LB, Luis Barber, ha puesto en marcha en Agadir un centro de transferencia de tecnología, con local propio. 


La empresa canaria lo ha dotado de ordenadores, un proyector y el material necesario para el desarrollo de formación On Line, que profesionales canarios impartirán desde las Islas. El coste de los cursos lo asumirá el Consejo Municipal de Sidi Ifni, que pagará 1.000 euros por cada uno. También se encargará de la selección de los alumnos. Además del proyecto de ordenación turística de Sidi Ifni, la empresa de Barber ha conseguido que las autoridades marroquíes le encarguen el estudio de imagen, sostenibilidad ambiental y seguridad en la región de Agadir. Si bien este programa no está directamente relacionado con el programa Aporta sino con el de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores 2007-2013 (POCTEFEX), que está financiado por la Unión Europea y orientado a Marruecos.


También ha recibido la consultoría canaria el encargo de la empresa marroquí Resing para diseñar y presupuestar plantas desaladoras para agua salobre y su conexión a la red. Un trabajo que Resing tiene del Gobierno de Marruecos. En vista de los resultados, el gerente de R&LB Engineering Consulting, Luis Barber, se muestra muy satisfecho con la implantación en Marruecos y recomienda a las empresas isleñas que den el paso. «Estar en el sitio permite un mayor grado de implicación, que te conozcan y confíen en ti», señala Barber, quien tiene contratados en la ofícina de Agadir a dos ingenieros marroquíes.


FUENTE: El Rincón de Sidi Ifni


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21285  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019