El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, visita las Islas Canarias

viernes, 20 de septiembre de 2013

Francisco Bustillo Bonasso, ha expuesto este 20 de septiembre, en una jornada abierta a los empresarios, las oportunidades de negocio que este país de América Latina ofrece a las pymes canarias.


El seminario celebrado en la sede principal de la Cámara de Comercio de Tenerife, contará también con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, quien abordará los nichos de mercado que presenta la economía uruguaya, especialmente en el sector de la alimentación, la construcción, el turismo y las nuevas tecnologías.


La apuesta canaria por el mercado uruguayo se enmarca dentro del proyecto de "triangulación" que defienden las Cámaras de Comercio con el propósito de convertir al Archipiélago en la base logística desde la que se canalicen las operaciones comerciales entre  América, Europa y África, ya que ha sido tradicionalmente un punto de referencia en el tráfico de mercancías y personas entre unas y otras zonas del Océano Atlántico.


Esta primera visita oficial a Canarias con el objetivo primordial de incrementar los "puentes" económicos que tiene su país con las islas, en busca de inversiones empresariales y conocer el potencial canario en energías renovables, sector en el que Uruguay está viviendo un gran desarrollo. Claramente, Canarias destaca y es ejemplo mundial en su desarrollo, por lo que debería  ser un elemento a tener más que presente por nuestra parte.


Por tanto, al embajador, en este viaje ha podido reunirse con las autoridades políticas del archipiélago, las cámaras empresariales canarias y la colonia uruguaya, para seguir tendiendo puentes y generando comercio entre Canarias y su país.


Fuente: ABC


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21153  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96415  18/03/2019