El Cabildo pacta con los turoperadores nórdicos una carta contra los sondeos

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Cabildo lanzaroteño ha logrado convencer a los principales operadores del turismo nórdico para que se sumen a la lucha contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Destacados miembros de la Oficina de Acción Global contra las Prospecciones del Cabildo conejero se reunieron el pasado mes de junio en Estocolmo (Suecia) con los máximos responsables empresariales del sector turístico escandinavo a fin de trasladar la preocupación de la sociedad y de las instituciones canarias sobre los riesgos de los sondeos.

Un encuentro en el que se consensuó un modelo de carta de rechazo a las prospecciones que pretende poner en marcha Repsol dirigida al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y en el que se alerta del peligro que supone buscar petróleo para el sector turístico.


De hecho, la Federación de Agencias de Viaje de Noruega, Virke, las asociaciones de Agencias de Viaje y Turoperadores de Suecia y Noruega y la Asociación de Agencias de Viaje de Finlandia han remitido al Ministerio de Industria en los últimos cuatro meses una carta en la que exponen los mismos argumentos contra las prospecciones.


Una misiva que también es muy similar a la que envió en marzo del pasado año al ministro Soria la Asociación de Agencias de Viaje del Reino Unido. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, reconoció ayer que estas cartas son fruto del trabajo realizado por la Oficina Global contra las Prospecciones aunque insistió en que lo importante era el mensaje que han enviado estos turoperadores contra las prospecciones.


En estas cartas los operadores turísticos aseguran que las prospecciones "pueden echar a perder la reputación de Canarias como un destino de vacaciones muy apreciado". Además, informan al ministro que la búsqueda de petróleo frente a las islas podría suponer "daños importantes para el sector turístico y la región". Además, consideran que la extracción de petróleo "está en contra de las estrategias de turismo sostenible de las islas", añade el texto.


Fuentes de Repsol aseguraron ayer que la estrategia del Cabildo de reunirse con los turoperadores turísticos para recabar su apoyo contra las prospecciones es una medida que puede resultar peligrosa para Canarias. "Con este tipo de campañas el Cabildo de Lanzarote le está haciendo un flaco favor al sector turístico canario, porque ya sabemos que los turoperadores a río revuelto, no dudan en bajar los precios", señalan.

 

 

FUENTE: LA PROVINCIA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8083  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21635  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3816  98033  17/06/2019