Creciente protagonismo de las "green - tech" en Canadá.

martes, 17 de septiembre de 2013

MONTREAL - En el área metropolitana de Montreal hay grandes ejemplos de implantadores y usuarios de tecnología limpia. Un ejemplo claro es la ciudad de Varennes, donde se está construyendo la primera biblioteca Zero Net en Canadá.

 

En esta zona existen varios centros  muy importantes en términos de investigación y desarrollo que, ubicados en Varennes, juegan un papel decisivo en el desarrollo de la innovación: IREQ (Instituto de Investigación de Hydro-Québec), CanmetENERGY y el INRS (Instituto Nacional de Investigación Científica).

 

Otra “green-industry” en pleno auge es la de la producción de etanol. Destaca en este sector la empresa Greenfield Ethanol, el mayor productor de etanol en Canadá, que cuenta con una planta ubicada en Varennes y está en pleno proceso de expansión en la zona. Uno de sus proyectos lo está llevando a cabo en asociación con la empresa Enerkem (de Sherbrooke),  y tiene el objetivo de producir 40 millones de litros de etanol celulósico utilizando materiales no reciclables, residuos no compostables. Además Greenfield Ethanol está consiguiendo expandirse en el sector a través de su participación en las nuevas instalaciones de digestión anaeróbica, situada en Varennes, y en la que se tratarán los residuos orgánicos recogidos de los 27 municipios de la Société d'économie mixte de l'est de la Couronne Sud (SEMECS).

 

A continuación se ponen a disposición una serie de links en los que la video-blogger Véronique Paquette-Corriveau, de Écotech Québec, se reúne con varios representantes de empresas del sector verde en Canadá.


Vídeo 1: Creación de energía a partir de biogas Biothermica

Vídeo 2: Producción de calor Cascades

Vídeo 3: Generación de electricidad con turbinas de agua Idénergie

Vídeo 4: Digestión anaeróbica Berlie-Falco

Vídeo 5: Generación limpia de frío y calor Carnot Réfrigération

Vídeo 6: Instalaciones más eficientes con menos gas natural Sofame

Vídeo 7: Diseño y producción de motores eléctricos TM4


Fuente: Montreal Gazzette

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8195  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019