OMT selecciona a Punta del Este en Uruguay para estudio mundial

jueves, 12 de septiembre de 2013

Durante un año, junto a Madrid y el archipiélago de islas griegas, los otros dos destinos seleccionados por la OMT, desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre del año próximo, un equipo de técnicos de la OMT trabajará de forma conjunta con integrantes de diversos sectores del turismo para analizar el caso de Punta del Este y la mejor forma de romper con la estacionalidad turística.


"Se han creado, empleando la palabra prototipo, tres destinos: uno es Madrid como ciudad Premium, las islas griegas en la parte de Macedonia para relanzarlas al mercado y el tercero es Punta del Este como destino de alta estacionalidad. El proceso que se llevará adelante junto con la OMT es tratar de revertir esa alta estacionalidad. No solo para el mejoramiento de la situación, también para que el resultado de ese estudio pueda ser extrapolable a otros destinos del mundo, ya que lo que pasa en Punta del Este durante la baja temporada también está presente en otros destinos muy prestigiosos”, dijo Ramón de Isequilla, representante de Uruguay en la vicepresidencia de la OMT.


Esta iniciativa será aprobada en noviembre próximo en el World Travel Market de Londres, a donde ya fueron enviados todos los pliegos elaborados por Destino Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.


Las conclusiones de ese estudio, que se realizará durante todo el año próximo, serán presentadas en enero de 2015 en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en el Palacio Ferial Juan Carlos Primero de Madrid.


Según palabras de Isequilla, "Lo bueno de esta iniciativa es la sinergia que se generará entre varios destinos de todo el mundo que tienen nuestro mismo problema y los técnicos de la OMT".


Fuente: El País

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8768  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21873  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4138  99395  18/09/2019