TransCanadá podría generar 10.000 puestos de trabajo.

jueves, 12 de septiembre de 2013

CALGARY.- El propuesto gasoducto oeste-este  de TransCanada Corp. podría crear 10.000 puestos de trabajo y generar 10 mil millones de dólares en el PIB adicional durante la fase de construcción , de acuerdo con un análisis económico publicado el martes del que se hace eco CBC News.

La compañía con sede en Calgary publicó un informe independiente elaborado por Deloitte durante la mañana del pasado martes.

El informe muestra que se crearán unos 2.300 puestos de trabajo durante el período de desarrollo y unos 7.700 durante la fase de construcción.

El informe de Deloitte estima que el proyecto del gasoducto podría agregar 10 mil millones de dólares en el PIB de todo el país. “Energy East es un proyecto de infraestructura crítica para todos los canadienses, ya que mejorará la seguridad energética de nuestro país, nos permitirá recibir un mayor valor para nuestros importantes recursos naturales y a crear beneficios económicos tangibles para las comunidades de todo el país”, dijo Russ Girling , presidente y director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

El proyecto del gasoducto de Energy East, que aún necesita la aprobación reglamentaria, enviaría 1,1 millones de barriles de petróleo por día desde el oeste de Canadá a refinerías y terminales de exportación en el este de Canadá.

La compañía anunció durante el pasado mes de agosto que sigue adelante con el proyecto y ha llevado a cabo la celebración de reuniones en Nueva Brunswick para discutir el plan con los ciudadanos en las comunidades que podrían ser afectadas, según publica CBC News.

TransCanada ha estimado que el proyecto tendrá un costo de 12 mil millones de dólares, sin incluir el valor de la transferencia de los activos de gas natural Mainline canadienses.

La empresa se propone convertir en aproximadamente 3.000 kilómetros de conductos de gas natural la ruta Mainline canadiense existente, de modo que puede llevar el petróleo crudo.

También la construcción de 1.400 kilometros de nuevo oleoducto podría llevar el petróleo crudo a San Juan, donde terminará en la terminal de Canaport LNG.

El análisis económico también sugirió que el proyecto podría sostener 1.000 empleos a tiempo completo en todo el país durante la fase de operación de cuarenta años.

El informe de Deloitte sugiere que el proyecto del oleoducto crearía 332 empleos directos durante la fase de desarrollo de tres años y 1.095 empleos directos en la fase de construcción de tres años en New Brunswick. Cuando el consultor observó los empleos indirectos y empleos inducidos, los números crecieron hasta 868 y 2.866 puestos de trabajo para la provincia.

El gasoducto significaría 121 empleos directos durante la fase de operación de 40 años.

El proyecto también generará 266 millones de dólares para los ingresos fiscales durante las fases de construcción y desarrollo y 428 millones dólares durante la fase de operaciones.

El impacto del PIB en New Brunswick sería de 1,1 mil millones de dólares en el período de desarrollo y construcción y de 1,6 millones de dólares durante la fase de operación de cuarenta años.

“El estudio, obviamente, desata los beneficios de New Brunswick y se trata de un beneficio muy significativo, dado que gran parte de la nueva construcción está pasando por la provincia de New Brunswick”,  dijo presidente de Energía y Oleoducto de TransCanada Alexander Pourbaix.

Algunos municipios, como Edmundston, ya han expresado su preocupación por la ruta propuesta del proyecto. Pourbaix dijo que la compañía se encuentra ocupada trabajando con grupos comunitarios para ayudar a resolver cualquier problema.  “Somos conscientes de esos comentarios. Estamos involucrando a las partes interesadas en esa parte de la provincia.


Fuente: Diario El Popular

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99045  19/08/2019