Canadá invierte en creación de empleo y formación profesional.

martes, 10 de septiembre de 2013

SAN PETERSBURGO, Rusia.- El Primer Ministro Canadiense, Stephen Harper, enfatizó su intención de mantener las discusiones de la Cumbre del Grupo de los 20, dentro del enfoque de la economía global, cuando la mayoría de los jefes de estados manifestaron preocupaciones por la situación en Siria.

Incluso antes de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, saludara a los líderes en el Palacio de Constantino, en San Petersburgo, Harper ya se había lanzado un reto a otras naciones del G-20.

Harper anunció que su gobierno se compromete a una relación de la deuda, de 25 por ciento del PIB en 2021 y exhortó a otros a hacer lo mismo con sus propios objetivos, a pesar de los principios del G-20 para este año, favorecer las políticas orientadas al crecimiento a través de la austeridad.

El Ministro de Finanzas, Jim Flaherty, dijo: “es importante que las personas tengan metas y los países objetivos. Estoy seguro de que podemos lograrlo así como podemos equilibrar el presupuesto de nuevo en 2015″.

El objetivo de la deuda canadiense parece incluir un margen de maniobra. Hace un año, el Departamento de Finanzas estimó un ratio del 23,8 por ciento para el 2020-2021 en un informe sobre el envejecimiento de la población.

Flaherty reconoció que el reciente panorama económico es mejor de lo esperado para Canadá, de acuerdo a los pronósticos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, que prevé un crecimiento del dos por ciento en el 2013, lo que podría significar una nueva meta del gobierno de que se puede lograr antes de lo planeado. “Vamos a apuntar a 25 por ciento. Si lo hacemos un poco mejor, eso sería genial “, dijo.

Apuntando que la clave es prudencia fiscal, Flaherty enmarcó el ratio de la deuda con respecto al PIB como una cuestión de equilibrio, en lugar de la austeridad.

“Estamos gastando dinero en la creación de empleo y la formación profesional, proyectos muy importantes de infraestructura a largo plazo, por lo que es una parte de la balanza”, explicó Flaherty. “La otra parte de la balanza es asegurarse de que regresamos a los presupuestos equilibrados y abordamos la relación deuda-PIB en el mediano plazo”.

El Ministro aclaró que es fiscalmente prudente en el establecimiento de objetivos, como el ratio de deuda es una parte importante de la protección del país de ” lo que podría venir del exterior”, es decir, acontecimientos como la crisis financiera de 2008.

Enfatizó que a raíz de que la crisis de 2008, los líderes de los países desarrollados del mundo decidieron hacer el G-20, el foro económico mundial principal de toma de decisiones. “Tenemos que mantener eso”, dijo Flaherty. “Se trata de un foro económico mundial. Es fundamental que este tipo de decisiones y debates sobre cuestiones políticas importantes se lleven a cabo en las reuniones del G-20″.

Sin embargo, reconoció que no todos los participantes del G-20 tienen el mismo enfoque de la política fiscal. “Los estadounidenses tienden a enfatizar la creación de más puestos de trabajo y son menos preocupados por la acumulación de la deuda pública y la impresión de más dinero, con lo que nunca he estado de acuerdo. Mientras que los alemanes tienden a ser más prudentes como los canadienses tienden a ser”.

La interrogante es cómo los países logran equilibrio entre la austeridad y la creación de empleo, ya que algunos luchan con altas tasas de desempleo, que uno de los dilemas que enfrenta el G-20. Cuando los titulares de finanzas y banqueros centrales se reunieron en julio, acordaron impulsar el crecimiento antes de volver su atención a los déficits y bajar el peso de la deuda.

Pero Harper ha apostado constantemente al campo de la reducción de la deuda. El Primer Ministro Canadiense adquirió un compromiso en la cumbre del G-20 del 2010, realizado en Toronto, para reducir la deuda en todo el mundo y ha hecho de la reducción del déficit su prioridad interna, lo que lo conducirá la elección federal en el 2015.

En la agenda del G-20 resalta la palabra “crecimiento”, en empleos de calidad e inversiones, mediante confianza, transparencia y regulación efectiva.


Fuente: Diario El Popular


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21869  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4132  99375  17/09/2019