La creación de empleos supera las expectativas en Canadá.

martes, 10 de septiembre de 2013

OTTAWA.- El número de empleos creados en agosto aumentó en 59.000, casi tres veces más de lo esperado por los analistas, con trabajo a tiempo parcial y los empleados de 55 años o más en cabeza, según informó el pasado viernes Estadísticas Canadá en su Encuesta de Población Activa . 


Los analistas habían pronosticado una ganancia de 20.000 puestos de trabajo para el mes de agosto, de acuerdo con la versión de CBC News. Si bien el crecimiento del empleo en agosto superó las expectativas, en los seis meses anteriores a agosto, el promedio mensual de puestos de trabajo obtenido era muy inferior en 12.000 puestos de trabajo creados al mes. El empleo ha aumentado un 1,4 por ciento desde agosto de 2012, el equivalente a 246.000 puestos de trabajo. Agosto también vio una caída en la tasa de desempleo, que cayó 0,1 puntos porcentuales a partir de julio a un 7,1 por ciento. Pero Estadísticas Canadá dijo que la mayor parte de los empleos creados el mes pasado fueron puestos a tiempo parcial ocupados por trabajadores de más edad. 


Puestos de trabajo a tiempo parcial representan 42.000 de los 59.000 empleos ganados. “Los aumentos del empleo se concentran en las personas de 55 años o más, mientras que hubo pocos cambios entre los jóvenes y las personas mayores de 25 años a 54″, dijo la agencia. El empleo entre las personas de 55 años aumentó en 52.000 puestos de trabajo en agosto, con la mayor parte de la subida concentrada en las mujeres, comentó la agencia. Salud  y asistencia social obtuvo el mayor impulso. El cuidado de la salud y la asistencia social son los sectores que han visto el mayor aumento del empleo en agosto, ganando 60 mil puestos de trabajo. “El empleo en este sector ha experimentado una tendencia al alza a largo plazo y se ha incrementado en un 2,5 por ciento desde agosto de 2012″, informó el Estadísticas Canadá. 


Información, cultura y recreación, que había visto una disminución del empleo en los dos meses anteriores, obtuvo ganancias en agosto, lo que llevó el nivel de empleo a cerca a lo que era hace doce meses. 


Alberta y Ontario tuvieron las mayores ganancias en el empleo y representaron la mayor parte del crecimiento del empleo de Canadá en agosto, mientras que Manitoba y Quebec vieron una disminución del empleo. 


Según CBC News, Ontario ganó 44.000 empleos mayoritariamente a tiempo parcial en agosto, un 2,2 por ciento más que en agosto del año 2012. La tasa de desempleo en la provincia fue del 7,5 por ciento. Por su parte, el empleo en Alberta continuó aumentando por quinto mes consecutivo, con una ganancia de 15.000 puestos de trabajo y el crecimiento de año en año de un 3,8 por ciento. 


La tasa de desempleo en esa provincia fue del 4,8 por ciento en agosto. Además, el dólar subió a 96 centavos de dólar de EE.UU. por encima de las cifras de empleo mejores a los esperados en las operaciones previas a la comercialización, desde un cierre de 95,18. Pero la economista de Dominion Bank de Toronto, Sonya Gulati, dijo que en la nota de un inversor ” existen pocas razones para entusiasmarse demasiado ” sobre el informe de empleo. “Después de dos meses consecutivos de números de trabajo canadienses decepcionantes, finalmente nos dieron una muestra positiva. Sin embargo, el diablo siempre está en los detalles y la liberación de este mes no es la excepción “, escribió Gulati. 


El hecho de que las ganancias se concentraron entre los trabajadores de mayor edad y en los puestos a tiempo parcial y se produjeron principalmente en dos provincias significa que los beneficios no son tan positivos como parecen. Gulati también señaló que mientras que el número de horas trabajadas aumentó un 1,3 por ciento entre agosto de 2012 y agosto de 2013, los ingresos por hora promedio aumentaron sólo un 1,5 por ciento en ese momento. “Esto representa el ritmo más débil de la inflación salarial desde finales de 2011″, dijo Gulati. Al menos un sindicato también expresó su preocupación por la preponderancia del trabajo a tiempo parcial. “El crecimiento del empleo ha sido ‘a tiempo parcial’ en el sentido de que sólo unos pocos meses de este año han visto ganancias significativas de empleo “, dijo Erin Weir, un economista del sindicato United Steelworkers , en un comunicado de prensa. “Durante los últimos seis meses, los empleadores han añadido un promedio de sólo 12.000 puestos de trabajo por mes – no lo suficiente para mantenerse a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar en Canadá, por no hablar de reducir el desempleo.

 

Fuente: Diario El Popular


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8509  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98537  19/07/2019