Uruguay albergó la 3ª Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), “Descubrí Montevideo Friendly”.

miércoles, 04 de septiembre de 2013

 

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, esta edición, celebrada el 3 de Septiembre en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo, tuvo como ejes temáticos la profesionalización del sector, la formación y capacitación para empresarios, así como personal de servicios interesados en trabajar con turismo y público LGBT, al igual que con operadores turísticos de toda la cadena de valor que hacen turismo en el país latinoamericano. En esta Conferencia, invitados nacionales e internacionales expusieron sus experiencias en el campo del marketing y turismo LGBT, así como la nueva realidad legal y sociocultural que se vive en la región y el mundo. También se pudo encontrar información acerca de los diferentes destinos uruguayos con productos para este tipo de turista, además de la oferta cultural y servicios turísticos de la capital. 

 

Durante el evento se realizó el lanzamiento de un concurso para la elaboración de productos turísticos destinado al sector. El proyecto ganador obtendrá un premio económico, siendo conocido su resultado a finales de noviembre. 

 

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, apuntó que Uruguay tiene “mucho para ofrecer” en materia de turismo gay. Justamente en Uruguay hay mucho para hacer al respecto en la capacitación del personal que trabaja en el área turística. En Uruguay el turismo gay viene creciendo sostenidamente desde hace algunos años e incluso desde las autoridades vinculadas al área se ha comprendido la importancia de atender a este sector, que normalmente tiene un alto poder adquisitivo, superior a la media del turista común. Ahora además Uruguay está posicionado entre los destinos mejor vistos, tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Si bien Uruguay es relativamente nuevo en este tipo de turismo, en 2011 y 2012 creció un 100%. Según estudios internacionales estos turistas disponen de un 30% más de dinero para viajar, reflejando que un turista extranjero LGBT realiza un gasto diario promedio (sin alojamiento) de US$ 191, comparados con los 70 y 90 de un turista heterosexual. Un gran porcentaje son profesionales y empresarios, y provienen sobre todo de Argentina aunque año a año crecen visitantes brasileños y europeos.  Colonia, Punta del Este y Montevideo estadísticamente son los lugares más visitados por el turista gay. Montevideo tiene una cantidadde actividades para el colectivo gay, ofertando bares  de nivel, sauna, cines y tiendas de ropa "friendly". Asimismo Punta del Este posee un hotel donde se apunta a este colectivo, el cual cuenta tambien con playa nudista. Uruguay, del mismo modo, está intentando incrementar las visitas de cruceros gay en sus costas. 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9034  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22197  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  677  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4405  100995  12/12/2019