La apertura del Parque de la Prehistoria de Casablanca se prevé para finales de 2014

martes, 20 de agosto de 2013

Varias licitaciones relativas al acondicionamiento del yacimiento fueron lanzadas el pasado 3 de diciembre de 2012, recordó el Ministerio en un comunicado enviado a la MAP (Agencia Marroquí de Prensa), precisando que la primera fase del proyecto, relativa a los estudios arquitectónicos, está ya finalizada. Las obras de ordenación deberán comenzar en las próximas semanas, tratando así de hacer coincidir la apertura del yacimiento con la del Parque de atracciones Sindibad, prevista a finales de 2014, subraya el comunicado. El Ministerio de Cultura había establecido en el 2012 un convenio de colaboración con la Wilaya de la región de Gran Casablanca y el grupo Casa - Ordenación para la mejora y la valorización de los yacimientos de Casablanca por un importe global de 40 millones de dírhams, comenzando con la ordenación de Sidi Abderrahmane, que albergará el Parque de la Prehistoria. Las licitaciones lanzadas en el marco de este proyecto intervienen en virtud de este acuerdo, precisó el Ministerio tomando una postura reactiva en relación a las informaciones publicadas con fecha de 13 de agosto, bajo el título "El yacimiento arqueológico Ahl Gholam en Sidi Moumen, amenazado de degradación".


El Ministerio asegura que sus servicios trabajan en coordinación con las autoridades locales y los establecimientos implicados en la región de Gran Casablanca, para proteger otros yacimientos arqueológicos de la región (Ahl Gholam, Thomas, etc.) y rodearlos particularmente de vallas, a la espera del lanzamiento de los proyectos para su acondicionamiento.


La metrópolis de Casablanca contiene varios yacimientos de un valor muy importante, científico e histórico, tanto a nivel nacional como continental, como indica la misma fuente. En el marco de su política para la salvaguardia de este patrimonio arqueológico de valor incalculable, el Ministerio de Cultura vela, desde el descubrimiento de estos yacimientos, por acordar colaboraciones con establecimientos científicos extranjeros con vistas a realizar las excavaciones arqueológicas necesarias y difundir los fósiles descubiertos, lo que contribuirá a preservar enormemente  la memoria y la historia de la región, concluye el comunicado.


FUENTE: Le Matin

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20800  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95774  15/02/2019