Empresarios de Brasil estudian instalarse en Kenia para ingresar en África Oriental

lunes, 19 de agosto de 2013

Algunos de los principales grupos empresariales de Brasil estudian instalarse en Kenia para utilizar este país como plataforma de lanzamiento de sus productos en África Oriental, según un comunicado difundido hoy por varios medios kenianos.


Directivos de compañías multimillonarias como el grupo energético Queiroz Galvao, el aeroespacial Embraer Defense & Security, la constructora Odebrecht y la mayor productora de arroz del mundo, Agropeucaria Foletto Alimentos se reunieron con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi.

 

La finalidad de la visita fue explorar las oportunidades de negocio en esta potencia del este africano, informaron desde el servicio de prensa presidencial. "Estamos dispuestos a utilizar Kenia como un importante centro regional y como plataforma de lanzamiento para nuestras empresas en esta parte del mundo", aseguró el representante de Odebrecht Goncalves Pereira.


La constructora brasileña, en concreto, está interesada en el corredor ferroviario LAPSSET (Puerto de Lamu, Sudán del Sur, Etiopía, por sus siglas en inglés), que dará a Etiopía una nueva salida al mar a través del puerto oriental keniano de Lamu.

 

Kenyatta aseguró a los empresarios brasileños que Kenia es un destino "muy seguro y gratificante" para sus inversiones.


En los últimos años, Brasil ha intensificado notablemente sus relaciones comerciales y políticas con los países africanos, y tanto la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva han visitado el continente en varias ocasiones.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8775  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21882  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99438  20/09/2019