Automóvil: Marruecos atrae a otros fabricantes mundiales.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El éxito de la implantación de Renault en Marruecos en la zona franca de Tánger, combinado con las ventajas presentadas por el Reino en cuanto a los mecanismos de ayuda a las inversiones, a la posición estratégica del Reino, su proximidad con Europa, la existencia de una red industrial de subcontratación de fabricantes de equipos de automóviles dedicado al sector y la disponibilidad de una mano de obra de calidad en este sector de actividad, constituyen puntos fuertes para atraer a los grandes fabricantes de automóviles mundiales. 


Todas estas ventajas sitúan así Marruecos como una plataforma de primera importancia. "Varios grupos internacionales se interesan por Marruecos como plataforma industrial prometedora", declaró Abdelkader Amara, Ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, en el marco de un foro sobre el automóvil, celebrado en Tánger en noviembre de 2012. Dos meses más tarde, el Ministro revelaba que Nissan y Tata Motors estudiaban la posibilidad de instalarse en Marruecos. Ya presente sobre el mercado sudafricano, Tata Motors desarrollará también el ensamblaje y la comercialización de autobuses. El Ministro también dio parte de la intención del fabricante de automóviles japonés Nissan de investir en Marruecos, subrayando que su departamento "tomó las medidas necesarias para asegurar la realización de esta próxima inversión". 


Pero, el grupo indio Tata o el grupo japonés Nissan no son los únicos interesados. "Varios grupos internacionales se interesan por Marruecos como plataforma industrial prometedora y son preseleccionadas por el ministerio", informa Abdelkader Amara. Y de continuar con "la instalación en los próximos años del segundo constructor mundial, permitirá dar más visibilidad al sector automóvil y sostener su crecimiento aliviando la presión sobre Renault y ofreciendo un nuevo horizonte para las empresas del sector". Según la prensa extranjera, Volkswagen estaría entre los primeros interesados. El constructor alemán, que acaba de ver de nuevo su presupuesto de inversión para los cinco próximos años al alza, alcanzando así los 70 mil millones de euros, habría emprendido desde ahora los pasos necesarios para su implantación en el Reino. La empresa coreana Hyundai también figuraría entre los fabricantes de automóviles seducidos por Marruecos.


FUENTE: Info-Express


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019