Marruecos, segundo destino turístico del continente africano

lunes, 12 de agosto de 2013

Dos organismos, uno internacional y otro marroquí, han culminado la dirección que tomará el turismo nacional. El año pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) registró cerca de 9,4 millones de visitas a Marruecos. Este resultado hace del Reino el segundo país más visitado de África después de Egipto, con 11,2 millones de registros de entradas, por lo que los acontecimientos políticos no parecen haber influido en el atractivo de las pirámides, las orillas del Nilo, del mar Rojo y del Mediterráneo. Pero Marruecos lleva una clara ventaja sobre África del Sur, con 9,2 millones de turistas que visitan sus grandes metrópolis o bien que se acercan a la naturaleza a través de los diversos parques nacionales protegidos. Este aumento del número de turistas refleja el interés mundial por el continente negro, que ha sobrepasado, y por primera vez, el limite simbólico de los 50 millones de turistas (52 millones) con unos ingresos de 34 mil millones de dólares, es decir el 3% del total mundial, según la OMT. "África debería poder doblar sus visitas de aquí al 2030 y pasar de 50 a 134 millones, es decir una cuota de mercado del 7% en contra posición al 5% actual", pronostica la organización mundial. Durante el año 2012, el sector del turismo aportó 58,2 mil millones de DH a la economía nacional.


Rusos y checos a la cabeza


En Marruecos, el número de las visitas turísticas en los 5 primeros meses de 2013 progresó un 3%, según los resultados publicados por el Consejo de Administración de la Oficina Nacional Marroquí del Turismo (ONMT), reunido el pasado lunes en Rabat. "Esta progresión se debe esencialmente a la subida del volumen de las visitas de los turistas extranjeros, con un crecimiento del 10% para el Reino Unido, del 8% para Italia y del 7% para Alemania", informa la ONMT. Sin embargo, el récord de la progresión de las visitas, es el  mercado ruso y checo que continúa con un importante aumento que  alcanza el 106% y el 63%, respectivamente. En cambio, los mercados emisores tradicionales. Francia y España, permanecieron estables, según la misma fuente. El ministro de Turismo, Lahcen Haddad, que presidió el Consejo de Administración, ve en estas progresiones el resultado de las "acciones constantes y dirigidas por la ONMT en materia de comunicación y en materia de promoción y que consistieron en la consolidación de la imagen de Marruecos en los mercados tradicionales, así como el fortalecimiento del posicionamiento de Marruecos como destino turístico en los países en crecimiento, particularmente los países de Europa del Este y los países emergentes". Estas medidas deberían constituir el eje alrededor del cual se articularán las acciones de este departamento para la segunda mitad del año.


FUENTE: Le Matin


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8426  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21695  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98469  15/07/2019