Ouarzazate: las tres primeras kasbahs de lujo abrirán sus puertas en 2016

jueves, 08 de agosto de 2013

Dos años después del lanzamiento oficial en Ouarzazate de la primera fase del proyecto de rehabilitación de kasbahs y ksours del sur, la Sociedad Marroquí de Valorización de Ksours y Kasbahs (SMVK), que está formada por el Fondo Madaef, la filial del CDG, la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) y el AKWA GROUP, acaba de firmar un convenio con los propietarios de tres kasbahs de la región, en este caso Aït Abbou en la región de Ouarzazate, Dar El Hiba en Zagora y ksar Ouled Abdelhlim en Errachidia. Un presupuesto global de 130 de MDH está destinado a la transformación de estos edificios en establecimientos turísticos de calidad guardando su sello de auténtico.


Las obras durarán tres años, siendo en el 2016 cuando recibirán los primeros clientes. No más de diez habitaciones por establecimiento. Según la planificación, se precisa que otras siete kasbahs serán rehabilitadas progresivamente. Al final, la primera fase del proyecto contempla 10 edificaciones que datan del siglo XIX. En resumen, un presupuesto global de 400 MDH será movilizado, entre los que 150 MDH serán aportados por la SMVK y 100 MDH por el Fondo Hassan II. Una vez firmados los convenios, la SMVK puede lanzar las licitaciones relativas, primero, a la dirección de obra de los trabajos, y luego, a la gestión del establecimiento turístico creado.


El ministro de turismo, Lahcen Haddad, presente en el momento de la ceremonia de firma de estos tres primeros convenios en Ouarzazate, habló de privilegiar la calidad a la cantidad. Por esta razón las 10 kasbahs serán transformadas en hoteles de alto standing con capacidad limitada (unas diez habitaciones) incluyendo restaurantes gastronómicos con una serie de animaciones previstas para hacer vivir el proyecto. "Buscamos el saber-hacer internacional con el fin de tener una mejor gestión y una buena rentabilidad", anunció el ministro. Previsto en el marco del proyecto "Patrimonio y Herencia" de la Visión 2020, el programa consiste también en sensibilizar a los turistas del patrimonio arquitectónico que representan las kasbahs.


FUENTE: La Vie Éco


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8497  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019