Agadir: Los grandes proyectos de la Comuna Urbana

martes, 06 de agosto de 2013

Equipos educativos y sanitarios, infraestructuras locales, rehabilitación de barrios… La ciudad de Agadir y su periferia están en fase de embellecimiento. Los políticos locales prevén en el marco del programa de la política de la ciudad, grandes inversiones en materia de colaboración en diferentes áreas. La cuestión ha sido objeto de debate la última semana, durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal. La prioridad se establece por supuesto en los barrios equipados insuficientemente. En este programa de gran envergadura, la contribución del municipio asciende a 160 millones de DH sobre todo durante el periodo de duración del programa. Las áreas de Vivienda, Educación, Salud, Al Omrane, el Consejo Prefectoral de Agadir-Ida Outanane y el INDH son los socios del proyecto.


Por ahora, el proyecto ha sido adoptado por los políticos. Sólo queda, antes de pasar a la acción, firmar un convenio con todos los actores implicados. La creación de una academia regional de fútbol también está en la orden del día del Consejo Municipal de Agadir. Con un coste global estimado de 45 millones de DH, este proyecto consiste en la ordenación de los campos de fútbol, vestuarios, dependencias administrativas y técnicas. Albergará también un centro de medicina del deporte, internados y comedores, así como áreas de descanso y de ocio. Su construcción está prevista en un terreno de 15 hectáreas en los dominios forestales. Este proyecto será realizado en colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes y la Sonarges. 


El departamento ministerial se compromete a movilizar el  territorio necesario y un importe de 15 millones de DH en dos intervalos (2014 y 2015). La Comuna Urbana de Agadir contribuirá con un importe similar. Por su parte, la sociedad nacional Sonarges realizará y administrará el proyecto. La cuestión cultural se abordó también durante la reunión de los políticos. El consejo examinó si llevar a cabo el proyecto de creación de un complejo cinematográfico y de un palacio de congresos. De hecho, está previsto implantar una sala de cines y un centro de conferencias en un terreno en centro de la ciudad cerca del Museo Amazigh. Actualmente, sólo quedaría ajustar la problemática del coste del impuesto territorial.


FUENTE: L’Economiste

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019