Marruecos recibe una donación de 6,44 millones de dólares para la conservación del suelo y de la biodiversidad

miércoles, 17 de julio de 2013

El proyecto ASIMA pretende fomentar una agricultura solidaria e integrada, sostenible y participativa. También apoya la puesta en marcha de medidas de conservación de los suelos y de la biodiversidad por parte de los pequeños agricultores de las zonas marginales. Estas medidas de conservación serán integradas en ocho proyectos del Pilar II, que se realizarán en las regiones de Souss-Massa-Drâa y de Marrakech-Tensift-Al Haouz, como complemento a las inversiones del Plan Marruecos Verde. Actualmente, la conservación de la biodiversidad se ha vuelto una preocupación mundial. De hecho, durante estas últimas décadas, un gran número de especialistas en la materia han destacado la desaparición de numerosas especies, y consideran que es primordial que esta diversidad sea preservada.


El proyecto permitirá explorar la integración de una serie de intervenciones y de medidas adicionales en la planificación y la ejecución de los proyectos del Pilar II del PMV. La integración de las actividades se hará tanto verticalmente (a lo largo de la cadena de los valores de cada sector) como horizontalmente (entre sectores). Así, los pequeños agricultores podrán mejorar sus rentas, sacando el mejor partido de los recursos naturales a veces limitados. La contribución del proyecto a la conservación de los suelos y de la biodiversidad está garantizada a través de diversas medidas. Estas últimas se caracterizan por la gestión sostenible de los residuos oleícolas a través de la construcción de estanques de acumulación, la integración intersectorial para la producción de alimentos para el ganado a partir de subproductos del olivo, del cactus y del argán, así como la producción de plantas aromáticas y medicinales para la conservación de la biodiversidad.


El Secretario General del Ministerio de la Agricultura presidió la inauguración de los trabajos del taller poniendo de manifiesto el interés del proyecto ASIMA como base de generalización y de arraigo de las medidas de conservación de los suelos y de la biodiversidad para el conjunto de los pequeños agricultores beneficiarios de los proyectos del Pilar II del Plan Marruecos Verde.


FUENTE: La Nouvelle Tribune

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019