Misiones para el Crecimiento: misión empresarial a China

viernes, 12 de julio de 2013

En el marco de las Misiones para el Crecimiento, iniciativa que organiza la Comisión Europea, está actualmente abierta la convocatoria que tiene como objetivo organizar una misión a China (Beijing y Guiyang) los días 18 y 19 de julio. En la misma participarán el Vicepresidente y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani y el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potočnik. En el evento pueden participar empresas (incluso si ya están activas en el mercado chino).


 

Los principales objetivos de la misión son promover la industria verde de la UE y ayudar a las empresas europeas a operar en China. La misión va enfocada a los siguientes sectores:


-          Calidad del aire
-          Tratamiento del agua
-          Gestión de residuos
-          Gestión de recursos y de la energía
-          Tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Por lo que sabemos, por el momento solamente hay dos empresas españolas que participen en el evento, ambas activas en el sector del agua: Abengoa Water y Adasa. Además, se nos ha informado de que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta que el número de empresas participantes ronde la centena.
La inscripción se realiza directamente vía el siguiente enlace: http://een.ec.europa.eu/events/mission-growth-china-spotlight-europe-green-industry. En adjunto, podrán consultar la agenda provisional de la misión. 


Fuente: Comisión Europea; Representación Permanente de España ante la UE

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019