El Presidente de Mauritania inaugura las actividades de la zona franca

martes, 25 de junio de 2013

El Presidente de la República de Mauritania, el señor Abdel Aziz, llegó ayer lunes por la mañana a Nuadibú. El jefe de Estado inauguró desde el Puerto Autónomo de Nouadhibou (PAN), las actividades de lanzamiento de la nueva zona franca.


La zona franca de Dakhlet -Nuadibú ha sido creada recientemente para mejorar el potencial del capital económico mauritano y para aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece para sentar las bases de un desarrollo económico y social y para mejorar las condiciones de los habitantes de ésta wilaya, permitiéndoles acceder a un mejor nivel de vida.


El Presidente de la República visitó en esta ocasión una exposición organizada por la Autoridad de la Zona Franca de Nuadibú para resaltar las ventajas que ofrece la región y sus características económicas, geográficas y naturales, así como el impacto positivo que tendrá en el ámbito de la explotación y desarrollo de los de la pesca en todas sus formas, así como en el ámbito minero y en otros ámbitos, particularmente el turismo.


La exposición-presentación destacó también las muchas oportunidades de inversión y de fortalecimiento de infraestructuras. También se resaltaron los proyectos de los que se ha beneficiado la ciudad de Nuadibú hasta el presente, donde destaca la ampliación del Puerto Autónomo las infraestructuras vitales para su población.


El Presidente de la República, también supervisó la primera acreditación concedida al primer inversor de la zona franca. El acto siguió con la proyección de un documental sobre el potencial de la Zona Franca y las perspectivas de desarrollo de la zona.

 

En un discurso especial para la ocasión, el Sr. Ismail Ould Cheikh Ould Bodde Sidiya, Presidente de la Zona Franca de Nuadibú, destacó el papel de la misma en el desarrollo de la wilaya de Dakhlet , en general y de la ciudad Nouadhibou, en particular.


El Presidente de la Autoridad de la Zona Franca manifestó que "este proyecto no es sólo un logro económico, sino que también es una realización de una nueva visión del desarrollo basado en la explotación óptima del potencial del país y su privilegiada posición estratégica como puente entre el Norte de África, la Europa Occidental y América.”


Sidiya dijo, dirigiéndose al Presidente, que la creación de esta zona de libre comercio "está dedicada a un desarrollo homogéneo e integrado que se tiene que extender a las diferentes partes del país, teniendo en cuenta sus especificidades y su potencial".


La zona franca tiene como objetivo crear un clima adecuado para inversores privados, tanto nacionales como extranjeros, a través de leyes, legislación y reglamentación necesaria y la adopción de una política adecuada en materia fiscal, de exención de derechos de aduana y de simplificación de los procedimientos administrativos, todo ello respetando los principios de transparencia, honestidad, justicia y equidad de los diferentes actores.


Fuente: Taqadoumy

Enlace: 

http://taqadoumy.com/fr/index.php?option=com_content&view=article&id=3295:ndb-le-president-donne-le-coup-denvoi-des-activites-de-la-zone-franche&catid=81:actualites&Itemid=543

 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9018  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  300  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22187  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4401  100902  10/12/2019