Canarias se promociona como proveedor tecnológico en renovables para África

miércoles, 19 de junio de 2013

Canarias se promociona estos días en Barcelona en un foro que reúne a las principales empresas energéticas de África como socio capaz de proveer de tecnología pionera en renovables a los países de la zona, además de como plataforma logística de negocios para el continente vecino.

Las principales instituciones del archipiélago han acudido con una oferta conjunta al África Energy Forum de Barcelona, por el que van a pasar una docena de ministros del área y las principales compañías nacionales e internacionales con intereses en este sector, según ha informado hoy Casa África, en un comunicado.


Bajo la coordinación de esta entidad, presentan los atractivos de las islas en este campo Proexca, ITC, ITER, Africagua e ICEX, así como la Plataforma Oceánica y la Zona Especial de Canarias, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias se muestra en este foro como un lugar escogido por varias instituciones internacionales como plataforma logística para África, pero también como un exportador de tecnología en energías renovables y desalinización de agua, entre otros campos.


El Instituto Tecnológico de Canarias exhibe, por ejemplo, su condición de entidad pionera a nivel mundial en proyectos de electrificación y desalinización de agua en pequeñas comunidades a través de sistemas autónomos de energías renovables.


Según Casa África, países como Namibia están interesados en este tipo de proyectos, por lo que el próximo viernes el viceministro de Energía del país se desplazará a Gran Canaria para visitar sus instalaciones ITC.


De la misma manera, y también a través de Casa África, el ministro de Energía de Botswana visitó ayer, lunes, una planta de energía solar fotovoltaica en el sur de España antes de asistir al África Energy Forum.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8752  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21866  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99364  13/09/2019