La Vieja Licorería. Embotellando emociones

jueves, 13 de junio de 2013

La Vieja Licorería es una empresa que se dedica a la elaboración de licores Premium para el sector gourmet, siguiendo métodos tradicionales para mantener determinadas características de olor y sabor guardadas en la memoria del consumidor.

 

Desde el principio, la apertura a mercados exteriores estuvo presente en el modelo de negocio de esta empresa. “Siempre hemos confiado en que llevaríamos nuestros licores a las principales estanterías del mundo, lo que nos ha llevado a realizar acciones comerciales en Moscú, Viena, Estocolmo, Frankfurt, Miami y Nueva York, entre otros”, explican la gerente, Elena Martín y el maestro licorero, Fabián Cercano.

La labor exportadora de La Vieja Licorería comenzó con envíos puntuales a Europa, lo que supuso la adquisición de experiencia para dar el salto al mercado americano, estando presentes actualmente en 17 de los 50 estados.

Elena Martín y Fabián Cercano afirman que “la actual crisis, más que nunca, nos obliga a considerar el mundo como un mercado global; cualquier persona en cualquier lugar puede tener conocimiento de nuestro producto a través de la red y  desear tenerlo”. Insisten en que sólo hay que buscar una logística asequible y con garantías y una forma de pago que asegure la viabilidad económica de la empresa.

Apuntan en que es fundamental también adaptarse a nuevos mercados, estar atentos a las nuevas tendencias del sector sin olvidar nunca las coordenadas que definen el producto: calidad de las materias primas, la forma de elaboración y la  filosofía de la empresa. 

 

Actualmente participan en el Programa “CANARIAS APORTA”, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias a través de Proexca. Elena y Fabián afirman que “los miembros de la Vieja Licorería se sienten muy orgullosos de que su proyecto haya sido seleccionado para participar en este Programa”. “Para nosotros está siendo una experiencia muy positiva en todos los sentidos”, añaden.

Dentro de Canarias Aporta, contar con la experiencia y el trabajo de un Director Comercial y de un Export Manager ayudará a La Vieja Licorería y al resto de las empresas participantes a dar forma a su proyecto de internacionalización.

Destacan que una de las grandes ventajas de participar en este Programa es el apoyo económico, que sin lugar a dudas consideran fundamental en estos tiempos de crisis. 

Los objetivos de la Vieja Licorería en el marco del programa Canarias Aporta son muy claros:

1. Creación de la nueva marca ‘LVL by La Vieja Licorería’, enfocada principalmente al mercado americano y fundamentalmente a Nueva York.
Esta nueva marca incluirá 12 nuevos licores dirigidos al sector de la mixología, licores Premium con identidad propia, aportando sabores muy definidos que permitan al mundo de la coctelería contar con una nueva paleta de sabores, aromas, incluso colores para sus creaciones.

En las próximas semanas presentarán la nueva marca LVL en Nueva York en la feria Summer Nancy Food.

2. Consolidar nuestra marca The Old Liquor Store, con la que actualmente están presentes en 17 estados americanos.

Para ello, y dentro del Programa Canarias Aporta, han conseguido obtener los siguientes reconocimientos:

• Licor de Té Verde (The Old Liquo rStore Green Tea Liqueur): 90 puntos otorgados por la prestigiosa revista americana WineEnthusiast.

• Licor de Miel (The Old Liquor Store Money Liqueur): 91 puntos otorgados también por Wine Enthusiast.

• Licor de Canela (The Old Liquor Store CinnamonLiqueur): Medalla de Plata en el prestigioso concurso de referencia  Internacional San Francisco World Spirits Competiton 2013,  compitiendo con mas de 4000 espirituosos del mundo. Este éxito ha sido publicado en la revista especializada TheTasting Panel Magazine en su edición de mayo (http://www.tastingpanelmag.com).

Además, han enviado un segundo contenedor a Estados Unidos, también con la marca The Old Liquor Store.


Fabián Cercano / Elena Martín
Maestro licorero / gerente
La Vieja Licorería
c/ Montaña Garabato, 2
38290, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife
Tel.: +34 922 637 966
E-mail: info@laviejalicoreria.com
Web: www.laviejalicoreria.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019