Misión institucional y empresarial: oportunidades de inversión con motivo de la próxima apertura de la línea marítima Fuerteventura-Tarfaya

viernes, 07 de junio de 2013

El encuentro, organizado por el Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad de Desarrollo Económico (PROEXCA), en colaboración con la Cámara de Comercio y el Cabildo Insular de Fuerteventura, ha reunido a unos 70 representantes de empresas canarias y marroquíes. La misión se inscribe en el marco del proyecto denominado «Programa de acciones de refuerzo de los lazos entre las Islas Canarias y el Sur de Marruecos» (TRANSMACA), aprobado en el marco del Programa operativo de cooperación transfronteriza España – Fronteras exteriores (POCTEFEX), cofinanciado en un 75% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, indicaron los organizadores.


El objetivo del encuentro, en el cual  intervino una delegación marroquí formada por el Cónsul de Marruecos en Canarias, Mr. Ahmed Moussa, el Alcalde de Tarfaya Mr. Ahmed Azerqui y el Presidente del Consejo Provincial de Tafaya, Mr. Moulay Brahim, así como otros responsables de la Región de Laâyoune-Boujdour-Sakia-El Hamra, fue, fundamentalmente, «dotar de mayor dinamismo a las relaciones entre los empresarios de ambas partes, y permitir a los empresarios canarios conocer de cerca las oportunidades a las que tendrán acceso con la reapertura de la línea marítima Fuerteventura-Tarfaya». 


El gobierno marroquí ha invertido más de 30 millones de euros en los trabajos de rehabilitación de las infraestructuras del Puerto de Tarfaya. Según ha indicado una fuente oficial canaria, la distancia entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Tarfaya, es de 95 km (unas 60 millas marinas), lo que hace que la línea marítima constituya una importante oportunidad de desarrollo económico entre los dos territorios.


FUENTE: Libération

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21978  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4235  99834  18/10/2019