SDTIBM suma dos hoteles-resorts en Boa Vista

miércoles, 05 de junio de 2013

La Sociedad de Desarrollo Turístico de Boa Vista y Maio (SDTIBM) ha apostado por el desarrollo del sector hotelero, en detrimento al inmobiliario. En este sentido están dialogando directamente con los decisores de grandes cadenas hoteleras ofreciéndoles condiciones atractivas para construir hoteles en las islas de Boa Vista y Maio.

 

La Sociedad garantiza la construcción de infraestructura primaria necesaria para el funcionamiento de los hoteles existentes y serán construidas en las zonas turísticas bajo su gestión.

 

De entre las cadenas hoteleras abordadas por la SDTIBM se encuentra Decameron Hotels&Resorts, un grupo que dispone de 35 hoteles en explotación en diez destinos diferentes.

 

Después de algún tiempo de negociaciones la SBTIBM y la cadena de hoteles Decameron acaba de firmar dos contratos según los cuales dos grandes resorts hoteleros de 4 y 5 estrellas serán implantados en la Zona de Desarrollo Turístico Integral (ZDTI) de Chave, en Boa Vista, que entraran en funcionamiento en Diciembre 2015.

 

Uno de los resorts, de cinco estrellas, se localizara en la zona sur de la ZDTI de Chave y tendrá una capacidad máxima de 500 habitaciones. Además, de los requisitos arquitectónicos y de construcción compatibles con el standing de cinco estrellas, el resort integrará un campo de golf de 27 hoyos  construido por el mismo grupo.

 

El campo de golf será irrigado con agua tratada, proveniente de los hoteles limítrofes. La zona de Chave desperdicia actualmente más de 300 toneladas de agua residual tratada.

 

El otro resort, de cuatro estrellas, se localizará en la zona norte de ZDTI de Chave y tendrá una capacidad máxima de 600 habitaciones y un parque acuático, el cual será un elemento de atracción adicional que contribuirá a la diversificación de la oferta turística de la isla de las dunas.

 

En cuanto al acceso vial del Hotel Riu Tuareg, construido hace poco más de año y medio, SDTIBM tiene previsto promover la financiación de dos tramos de una carretera asfaltada, que costara alrededor de un millón cien mil contos (un conto = 1000 ECV). Para la implantación de estos dos resorts, SDTIBM tiene algunas infraestructuras primarias prácticamente en la puerta de los respectivos hoteles.  Aún así, tendrá que hacer más inversiones, con vista a crear las condiciones infraestructurales para que esos emprendimientos hoteleros puedan estar en funcionamiento en la fecha prevista.


Fuente: Expresso das Ilhas

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21535  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97530  21/05/2019