Apoyo Presupuestario: La Unión Europea proporciona a Cabo Verde 31 millones de euros

miércoles, 05 de junio de 2013

La Unión Europea proporciona  31 millones de euros a Cabo Verde, 4 millones se destinaran al apoyo institucional y asistencia técnica. Tendrá una vigencia de tres años, según el acuerdo de financiación firmado el martes pasado en Praia.

 

Enmarcado dentro del programa denominado Contrato de Gobernabilidad y Desarrollo, el acuerdo de apoyo presupuestario fue firmado por el embajador de la UE en Cabo Verde, José Manuel Pinto, y la ministra de finanzas, Cristina Duarte.

 

Según José Manuel Pinto, esta financiación que recae en cuatro sectores "importantes", tiene como objetivo apoyar la estrategia de crecimiento, la reducción de la pobreza, y el desarrollo de una asociación especial.

 

Agua y saneamiento, salud, seguridad y la convergencia técnica y normativa entre la UE y Cabo Verde son los sectores que serán cubiertos con este apoyo presupuestario.

 

"Después de la firma de este convenio, podemos iniciar el proceso para el desembolso de los tramos fijos y variables y ahí, sobre la base de los elementos justificativos que el Gobierno va a envíar en breve, evaluaremos los criterios de elegibilidad un desembolso máximo de 9,5 millones de euros ", dijo el diplomático.

 

Por su parte, Cristina Duarte dijo que el gobierno tiene "plena conciencia" de que se trata de un "gran esfuerzo" para los contribuyentes europeos por apoyar a Cabo Verde.

 

La ministra también aprovechó para hacer un llamamiento a todos los socios del Grupo de Apoyo Presupuestario, en particular a la Unión Europea, por apoyar al archipiélago en esta etapa de reformas económicas, que deben conducir a la rentabilización de la infraestructura a través de oportunidades de negocio que serán  puestas en el mercado.

 

"Es con mucho aprecio que advertimos que los 4 millones de esta dotación de 31 millones de euros está reservada para asistencia técnica, y seguramente será utilizada para la concesión y operatividad  de estas reformas", ha asegurado la Ministra de Finanzas.

 

La cantidad puesta a disposición por la Unión Europea al Gobierno de Cabo Verde es parte de un paquete de cerca de unos 70 millones de euros del programa de cooperación entre las dos partes, que finaliza este año.


Fuente: Expresso das Ilhas


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8184  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21654  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3841  98167  25/06/2019