Hostelería: Marruecos, destino de lujo.

lunes, 03 de junio de 2013

Numerosos hoteles se han distinguido recientemente por el lujo que ofrecen, de acuerdo con la prensa especializada internacional. Ya sea el Hotel Mamounia, el Palacio Namaskar, o el reciente Magazan Beach & Golf Resort, el sector pone de manifiesto su excelencia a nivel mundial, y contribuye, en parte, a la mejora de la imagen de Marruecos en el extranjero.


En periodo de crisis se habla poco de hoteles de lujo, ya que el hecho de estar al margen de los fenómenos económicos los convierten en remansos de tranquilidad en medio de la tormenta. No obstante, la hostelería de lujo, veterana en el Reino, sigue siendo un lugar de acogida de turistas desde hace más de un siglo. Así desde 1922, la Mamounia es un enclave de excepción, convirtiéndose en el primer hotel-palacio de África, desde que fuera regalado por el Sultán Sidi Mohamed Ben Abdellah a su hijo Mamoun con motivo de su matrimonio en el siglo XVIII. Si dicho remanso de paz, situado en un lugar privilegiado de Marrakech, ha sido un punto de referencia de estrellas, sus obras de renovación en el año 2000 le han permitido mejorar su imagen y grandeza a nivel internacional, encumbrándolo como el sexto mejor palacio del mundo, según la cadena norteamericana Fox.


Ifrane, la estación de esquí de la jet set por excelencia de Marruecos, le sigue de cerca, pues en 1929 fueron inaugurados los hoteles, el casino y los chalets de la llamada “pequeña suiza marroquí”, aunque el Michlifen Ifrane no abriese las puertas hasta 1973, dando así pruebas de nobleza a la estación de esquí, en términos de lujo. Y finalmente, cada gran ciudad del Reino, poco a poco, ha ido construyendo hoteles de lujo, ya sea a través de cadenas internacionales, ya sea a través de hoteles particulares, donde el lujo está confinado a la mayor confidencialidad.


Trip Advisor, que ha recientemente publicado su ranking 2013 de preferencias de los viajeros, destaca la elevada puntuación dada por los turistas del mundo entero al Palacio Namaskar de Marrakech, un hotel de 41 habitaciones, seguido por el hotel Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa de 173 habitaciones, por los Jardines de la Medina de Marrakech y por la Gazelle d’Or en Taroudant, tan apreciado por Jacques Chirac. Condé Nast Traveller, la revista de referencia de los turistas de alto standing destaca el Hotel Selman, el Delano, el Taj Palace, e igualmente el Palacio Namaskar de Marrakech.


FUENTE: Le Matin



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  295  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22183  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  674  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100834  05/12/2019