Una docena de empresas de Fuerteventura se interesa por el mercado de Mauritania

jueves, 23 de mayo de 2013

La delegada de la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (Proexca)en Mauritania informa a las empresas majoreras sobre las oportunidades de inversión que existen en el país.

Una docena de empresas de Fuerteventura ha participado hoy en las reuniones promovidas por la Cámara de Comercio y Proexca al objeto de informar sobre las oportunidades de negocio que supone Mauritania. Un país muy rico en recursos naturales,con un PIB de en torno al  6 por ciento. “Se puede decir que Mauritania todavía está por hacer y carece prácticamente de todo”, explicó Patricia Solinis, la delegada de Proexca en el país africano.

La riqueza natural de Mauritania, con sus minas de oro y de hierro, y el mayor banco de pesca de todo el áfrica subsahariana, la convierten en un país de grandes oportunidades donde desde 2009 la presencia de multinacionales es cada vez más intensa. 

Sin embargo, faltan por desarrollar proyectos relacionados con el abastecimiento de aguas, el suministro eléctrico, las energías renovables, distintas infraestructuras y la agricultura. Son sectores que “el gobierno mauritano está priorizando y que constituyen oportunidades de negocio para las empresas canarias” según ha informado Solinis a la docena de empresas majoreras que hoy han mantenido su primera toma de contacto con el país, en la sede de la Cámara de Comercio.

La delegada de Proexca también ha advertido que Mauritania es “un país difícil, con mucha inseguridad y culturalmente muy distinto al nuestro”, por lo que ha aconsejado que “las empresas se informen bien antes de emprender una actividad comercial allí, que actúen siempre con precaución y siguiendo las pautas establecidas”.

Fuente: Digital lavozdetenerife.com

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7814  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20802  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95774  15/02/2019