Aprobación del plan de acción 2013 de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística

viernes, 17 de mayo de 2013

El plan de acción de la AMDL se refiere, fundamentalmente, a la conclusión de contratos de aplicación para la movilización de los fondos necesarios para el desarrollo de las zonas logísticas en las regiones del Reino a excepción de Grand Casablanca, indica un comunicado de la Agencia. Se trata también de la preparación y de la conclusión de otros contratos de aplicación sectoriales de la estrategia relativa a la formación en los puestos logísticos, la mejora de las cadenas logísticas de los flujos de importación y exportación, de productos energéticos, de productos agrícolas, de la distribución interna y de materiales de construcción.

La AMDL debería también iniciar a lo largo del presente año las actividades del Observatorio Marroquí de la Competitividad Logística, añade la misma fuente. Para ello, la AMDL contará con una partida presupuestaria de 53,5 millones de dírhams, así como con un nuevo organigrama y plan de contratación, precisa el comunicado. La reunión ha igualmente revisado las realizaciones de la Agencia en el año 2012, fundamentalmente la puesta en marcha de los trabajos de elaboración de contratos regionales relativos a las zonas logísticas y de contratos de aplicación relativos a los flujos de importaciones y exportaciones, así como los relativos a formación y a la preparación de las próximas etapas de desarrollo de las zonas logísticas de Gran Casablanca.

Este periodo ha estado marcado por el gran esfuerzo de concertación con los operadores económicos y la CGEM, añade la AMDL, destacando que el desarrollo de dichas actividades ha contado con el apoyo de la Task Force Logistique y ha sido acompañado por el grupo Roland Berger – Capital Consulting, creado por el Ministerio de Equipamiento y Transporte a lo largo del segundo semestre del año 2012.

FUENTE: Libération

ENLACE: http://www.libe.ma/Approbation-du-plan-d-action-2013-de-l-Agence-marocaine-de-developpement-de-la-logistique_a38164.html


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8751  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21864  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99360  13/09/2019