Una empresa ZEC distribuirá un gel hidroalcohólico

Una empresa ZEC distribuirá un gel hidroalcohólico "Elaborado en Canarias"

miércoles, 13 de mayo de 2020

La empresa Biomca Química, la primera fábrica de hipoclorito sódico de Canarias que opera en la ZEC desde 2015, establecida en la Zona Franca de Tenerife, también producirá en adelante gel hidroalcohólico como biocida desinfectante.

El nuevo producto a distribuir bajo el sello "Elaborado en Canarias" se denomina "Hygienic Hands", un desinfectante que se fabricará y distribuirá desde las Islas.

Esta empresa ZEC se suma así a las ampliaciones de actividad que ha impuesto la llegada de la COVID-19, que ha llevado a muchas entidades canarias a reorientar, ampliar o adaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado, ante la demanda de material sanitario, higiénico o de productos desinfectantes para la protección de la población como pautan las autoridades sanitarias para frenar el contagio del virus, destaca la ZEC en un comunicado.

Los directivos de Biomca explican que "Hygienic Hands" es una solución hidroalcohólica de limpieza fabricada a base de propanol, sin agente oxidante ni espesante añadido, a través de pulverización, para conseguir una mayor eficacia.

Esta industria química tiene previsto sumar para esta nueva actividad una inversión de 30.000 euros a la de 4,4 millones de euros que hizo inicialmente para establecerse en la ZEC. En la actualidad cuenta con 17 trabajadores, lo que ha supuesto duplicar sus previsiones de creación de empleo.

El pasado mes de abril, la ZEC dio entrada a nuevos proyectos empresariales que contribuirán a la diversificación de la economía regional, constituidos está vez por un elevado porcentaje de capital exterior, que se sitúa en el 80 %, mientras que el 20 % restante es mixto.

En conjunto, las nuevas autorizaciones invertirán en la economía de Canarias una cifra de 2,6 millones de euros.

Como es tendencia, el 80 % de estas nuevas incorporaciones desarrollarán en el territorio regional actividades relacionadas con los servicios y el 20 % restante se dedicará a la distribución o intermediación comercial.

El peso de la creación de empleo también recae mayoritariamente en los servicios, ya que estas actividades generan el 87,2 % de puestos de trabajo en las Islas, y el volumen de inversión del sector se sitúa en el 84 %.

Los proyectos constituidos con capital exterior que han obtenido luz verde crearán el 69,2 % del empleo.

El compromiso de inversión más elevado proviene de las empresas participadas con capital mixto, que comprometen el 54,5 % de la inversión global del total de los proyectos autorizados.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9646  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 4  507  21/05/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22927  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  755  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4747  106281  05/06/2020