África: 160 millones de dolares para energías renovables a través del Fondo de Inclusión de Energía (FEI)

África: 160 millones de dolares para energías renovables a través del Fondo de Inclusión de Energía (FEI)

viernes, 27 de marzo de 2020

Varios socios de desarrollo han inyectado 160 millones de dolares en el Fondo de Inclusión de Energía (FEI). El FEI es un mecanismo de financiación de la deuda para proyectos de acceso a la electricidad a pequeña escala, capitalizado por el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y otras instituciones financieras de desarrollo, así como inversores comerciales. 

Los 160 millones de dolares fueron asignados por varias instituciones financieras, incluida la AfDB, que invirtió 90 millones de dolares. "Esto incluye 20 millones de dolares que el Banco está proporcionando como la agencia ejecutora del Fondo de Tecnología Limpia ", dijo el AfDB. La Comisión Europea ha contribuido con 25 millones de dolares del FEI, la misma cantidad ha sido asignada por Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), la agencia de desarrollo alemana, así como Norfund, una firma de capital privado propiedad del gobierno noruego.

Apoyo a proyectos de energías renovables.
 

“Después de tres años de arduo trabajo, nos complace ver la segunda y mayor inversión en FEI, implementada y operativa gracias a los compromisos muy importantes de nuestros socios. Esperamos ver a el FEI catalizar la financiación de nuevos modelos de negocio en el sector energético y acelerar nuestros esfuerzos para electrificar África ", dijo Wale Shonibare, vicepresidente interino del BAD para energía, clima y crecimiento verde.

El AfDB también informa que el FEI ahora tiene un Fondo de Preparación del Proyecto (PPF) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de 10 millones de dolares que proporcionará subvenciones reembolsables para asesoramiento transaccional a Facilitar el cierre financiero.

El FEI es una iniciativa de 500 millones de dolares, capitalizada por AfDB y administrada por LHGP Asset Management, que forma parte del Lion's Head Group, un administrador de fondos que se enfoca en brindar soluciones financieras innovadoras a los mercados emergentes. Fue seleccionado por el AfDB "después de un proceso competitivo internacional".

El FEI se divide en dos partes. Se destina una cantidad de 100 millones de dolarespara la red. Este tramo permitirá a los proveedores de sistemas solares fuera de la red ampliar sus servicios, particularmente en las zonas rurales. Sin embargo, la mayor parte del FEI, 400 millones de dolares, se dedica a apoyar proyectos importantes, es decir, la producción de electricidad para la red. Por lo tanto, beneficiará a los productores independientes de electricidad (IPP), que están desarrollando proyectos de menos de 25 MW y que requieren una inversión de alrededor de 30 millones de dólares.

Otras inversiones del FEI
 

El FEI ya ha recibido inversiones de socios de desarrollo. En enero de 2020, varios inversores inyectaron fondos en el mecanismo. Este es el caso de KfW, que proporcionó 17 millones de dólares en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Por su parte, la Unión Europea ha contribuido con 15 millones de dolares a el FEI.

El FMAM de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF), Calvert Impact Capital y Prudential Insurance Company of America también participaron en la recaudación de fondos que recaudó 59 millones de dolares para el FEI.

Fuente: https://www.afrik21.africa/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9634  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 4  498  21/05/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22907  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  752  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4736  106070  29/05/2020