Noruega rescatará a Norwegian

Noruega rescatará a Norwegian

jueves, 12 de marzo de 2020

El sector turístico canario recibió ayer una buena noticia en el sector de la aviación comercial. La noticia positiva llegó desde Noruega con el anuncio de su Gobierno de que hará lo que esté en su mano para evitar la bancarrota de Norwegian Air Shuttle. Un alivio en medio de la tormenta perfecta. No en vano, la compañía de bajo coste (la tercera mayor low cost europea) es fundamental para la llegada de viajeros escandinavos a las Islas. 

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha adelantado que el Gobierno del país nórdico pondrá en práctica una batería de medidas extraordinarias para ayudar a las empresas más castigadas por el Covid-19. El anuncio de Solberg no solo supone un rayo de esperanza para Norwegian, a quienes analistas tan reputados como Petter Nystrom ven sin margen para cumplir sus compromisos financieros en apenas unos meses, sino que de algún modo lo es también para la actividad turística en la Comunidad Autónoma. De hecho, y pese al "repliegue" que la low cost ha tenido que hacer en el Archipiélago forzada por las dificultades económicas que atraviesa desde antes del brote de coronavirus, tal como reconoció este lunes la consejera Yaiza Castilla, la compañía aún oferta 700.000 plazas para volar a la región.

La intención del Ejecutivo noruego es proporcionar a las empresas del país, y particularmente a las tres aerolíneas más importantes (Norwegian, Wideroe y Scandinavian Airlines System), la liquidez suficiente para poder superar la coyuntura. "Nuestro objetivo es encontrar medidas específicas para garantizar que tengan liquidez para operar", avanzó Solberg.

Aunque el "repliegue" de Norwegian continuará a corto y probablemente medio plazo (la compañía anunció el martes la cancelación de 3.000 vuelos de aquí al 15 de junio), la recuperación de su salud financiera es de gran importancia para la economía regional. Sin ir más lejos, la aerolínea nórdica tenía programadas 280.000 plazas aéreas para volar al Archipiélago en la próxima temporada de verano.

Fuente: https://www.eldia.es/

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9458  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 3  403  06/02/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22763  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  725  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4625  104382  02/04/2020