Un programa de aceleración de proyectos promueve el emprendimiento entre mujeres en Tenerife

Un programa de aceleración de proyectos promueve el emprendimiento entre mujeres en Tenerife

jueves, 12 de marzo de 2020

MentorDay dio comienzo esta semana a su Programa de Aceleración que con carácter mensual celebra en Tenerife y que este mes de marzo, además de estar dirigido a mujeres emprendedoras será la edición número 50.

Para esta celebración y coincidiendo con el mes de marzo donde se celebra el día internacional de la mujer este 8 de marzo, esta aceleradora canaria se centra en el cumplimiento de los ODS y más concretamente en el objetivo 5, que persigue lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres. En el pasado mes de noviembre Mentor Day dedicó la semana de aceleración a la economía circular.

La convocatoria para participar en este programa recibió unas 200 solicitudes, de donde se seleccionaron a las 10 empresas participantes que comienzan a beneficiarse a partir de hoy de este programa presencial de 5 días intensos de duración, donde cada empresa seleccionada contará con el apoyo de 70 expertos especialistas escogidos entre más de 450 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirá asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Así mismo las 10 seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en sesiones con formatos de speed mentoring como es el caso del mentor Financia donde los participantes se sientan con un grupo de Financiadores, como por ejemplo, CajaSiete, CaixaBank, Sodecan, Lánzanos, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, La Bolsa Social, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex e ICO, entre otros ya han confirmado su participación.

Además, cuatro de estas startups, serán seleccionaddas para acceder al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital , así como de otros inversores activos privados o Business Angels. Para esta 50 edición cabe destacar la presencia de la Red de inversores del IESE, que estará representada por Dª. Amparo de San José Riestra, fundadora de IESE Women Angels, iniciativa disen?ada para incrementar la participacio?n activa de mujeres en el actual ecosistema inversor, que explica y acerca la actividad a potenciales inversoras, compartiendo experiencias con los inversores ma?s activos.

El programa cuenta esta edición con el apoyo de la Diputación del Común, y con la asistencia de la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Dª. Beatriz Barrera, que participará en el evento de networking que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 18 horas, así como en las sesiones de Speed Mentoring de expertos. Para ese networking se espera intervenga Dª. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y confundadora de BebedeParis.com y Womenalia.com.

mentorDay celebra esta 50ª edición de su programa con mucha motivación tras los resultados obtenido a los largo de estos años de andadura. Sólo en 2019 consiguió impulsar 474 empresas, pero fueron más de 1310 los emprendedores atendidos por esta aceleradora que se encuentra de celebración.

Fuente: https://www.eldia.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9458  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 3  403  06/02/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22763  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  725  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4625  104380  02/04/2020