La consultora canaria elittoral gana una licitación del Banco Mundial en Mauritania

La consultora canaria elittoral gana una licitación del Banco Mundial en Mauritania

martes, 04 de febrero de 2020

La consultora de estudios de ingeniería costera y oceanográfica elittoral ha ganado un contrato con el Banco Mundial en Mauritania.

Proyecto financiado por el Banco Mundial y ejecutado a través del Ministerio de Pesca y Economía Marítima de Mauritania, ha sido ganado mediante licitación internacional del grupo de empresas formado por elittoral y una empresa mauritana, en competencia con consorcios empresariales de otros países, siendo el tercer contrato firmado con este organismo multilateral.

Este concurso internacional está enmarcado en el Programa Regional de Pesca en África Occidental (PRAO), cuyo objetivo es apoyar al sector pesquero.

Con el título 'Estudio sedimentario sobre la zona del mercado de pescado de Nouakchott y sus zonas limítrofes', la finalidad del proyecto es realizar un estudio para un plan proactivo de gestión del cordón de dunas para aumentar su resiliencia contra fenómenos meteorológicos extremos, ya que es una zona muy afectada por la erosión provocada por el Cambio Climático.

El plazo de ejecución del proyecto comienza en febrero de 2020, siendo su duración prevista de 12 meses, y cuenta con un presupuesto de 195.000 USD.

En esta licitación ha intervenido el export manager que, desde el programa Canarias APORTA, participó en la localización de información y gestión de trámites para la presentación de elittoral a esta convocatoria internacional.

elittoral es una consultora canaria medioambiental especializada en el medio marino (zona del fondo marino comprendida entre el límite inferior de la vegetación y el borde de la plataforma continental) fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 2007. Cuenta con un equipo de 30 profesionales de distintas disciplinas y tiene experiencia en más de 15 países con 4 organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo y PNUD). Además de la central en Gran Canaria, tiene delegaciones en Ecuador y Guatemala.

Fuente: elittoral

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 74  9461  16/12/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 3  405  06/02/2020
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 103  22768  06/02/2020
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 18  726  19/12/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4628  104403  03/04/2020